Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pequeño manifiesto del inversor inteligente

16 respuestas
Pequeño manifiesto del inversor inteligente
Pequeño manifiesto del inversor inteligente
Página
1 / 3
#1

Pequeño manifiesto del inversor inteligente

A ver que os parece mi manifiesto personal:

Yo soy un inversor. Yo no comercio con activos frecuentemente. Eso es especulación, no inversión.

Tengo una hoja de excel donde aparecen mis ingresos, no mis plusvalías/minusvalías latentes.

Sé que cualquier tipo de activo implica riesgo, incluso el efectivo, que puede ser erosionado por la inflación.

Acepto los riesgos, pero mitigándolos por poseer una diversificación de activos.

Considero mi casa como un lugar para vivir, no como una inversión. No es un sustituto del ahorro para el futuro.

Tengo un plan de inversiones y un plan de asignación de activos.

Invertir cantidades regulares cada x tiempo, tanto en la subida como en la caída de los mercados. Sé que no se puede acertar el techo ni el suelo. Si percibo el comienzo de una tendencia bajista puedo proteger mi cartera con derivados.

Invierto entre varias clases de activos, ponderándolos atendiendo a mi edad y la tolerancia al riesgo.

Mi parte de renta fija y efectivo es igual a mi edad aproximadamente.

Reequilibraré mi cartera cada trimestre. Si la bolsa se hunde, asignaré las nuevas inversiones a renta variable, para así equilibrar el porcentaje de variable/fija. Al contrario haré si sube como la espuma.

Asignaré en acciones extranjeras al menos el 20% de mi cartera. Sobre todo USA.

No comprobaré el valor de mi inversión cada día.

Me recuerdo a menudo lo mismo: Yo soy un inversor.

Fuente:

http://inversioninteligente.wordpress.com/2009/06/12/pequeno-manifiesto-del-inversor-inteligente/

#2

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Entiendo que si has llevado a la letra todo lo expuesto serás un millonetis,¿no?
Sobre el papel es perfecto...no sé la realidad...en mi caso en muchas ocasiones me falta efectivo para hacer lo que me gustaría.
Pero como "manifiesto de buen inversor", muy bien.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Tan inversor es el de largo como el de corto, si no existiera el de corto la bolsa seria como una imposicion a plazo fijo o una cuenta remunerada, lo de asignar el 20% en extranjera, vale, pero sobre todo en USA ¿por que? podría ser en Europea, lo de no comprobar el valor cada día solo demuestra que eres de largo

#4

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

* Jlazaro40: No soy milloneti, entre otras cosas porque sólo tengo 33 años, y si te fijas, los grandes inversores se hacen ricos ya mayores, gracias a la magia del interés compuesto. Otra cosa es que consiga cuanto antes la libertad financiera.

* Bascoastur: Yo diría que si no existieran los especuladores, los inversores lo tendríamos más dificil para comprar en grandes bajadas de pánico vendedor. En cuanto a por qué USA, simplemente porque allí están las mejores empresas del mundo, las que incrementan su dividendo de forma más sistemática y donde se encuentra la moneda mas referente del planeta.

#5

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Dicen q una inversión, es una especulación q se demora en el tiempo...U/S.

PD: Yo si q soy un especulador.

#6

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Solo una cosa, la casa es un lugar para vivir, pero si puedes adquirir una buena pieza con buen valor de mercado mejor que mejor, aunque la intención de vender de momento se aparque, siempre es bueno adquirir buenos inmuebles pensando en su valor de mercado también. Por todo lo demás, 99% de acuerdo.

$aludo$.

#7

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Si tan inversor eres, por que no compras lingotes de oro y esperas unos años? tu eres tan especulador como cualquier otro, y no por eso eres ni mejor ni peor

#8

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Hola. Me parece una filosofía ganadora el líneas generales.

De los consejos que se dan los que más me gustan y que tan bien los considero útiles para un buen especulador son: "no comprobaré el valor de mi inversión cada día" y "no comercio con activos frecuentemente".

Tengo la opinión de que un especulador que se vea atrapado por los movimientos frenéticos del mercado terminará fracasando. Se corre el riesgo de perder el buen juicio y verse arrastrado por la afición al juego.

Lo que no me gusta es la parte de... "invertir cantidades regulares cada x tiempo, tanto en la subida como en la caída de los mercados..." Supongo que será por que yo si soy un especulador.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados