Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pequeño manifiesto del inversor inteligente

16 respuestas
Pequeño manifiesto del inversor inteligente
Pequeño manifiesto del inversor inteligente
Página
2 / 3
#9

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Pues no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Creo que te falta experiencia.

#10

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Estoy de acuerdo en todo con Jlazaro40, muchas veces ves oportunidades y no puedes por tener todo el dinero ya invertido... esta todo lo que has escrito muy bien sobre papel..
salu2

#11

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Si existe una diferencia entre especulación e inversión podemos decir que es la diferencia de enfoque.

El que invierte a corto es un francotirador, busca plusvalías provinientes de la diferencia entre precio de compra y venta. El que invierte a largo no sólo mira las plusvalias por diferencia de precio, sino la seguridad de un gran nombre, la liquidez en el mercado de dicho valor, los retornos periódicos como dividendos, ampliaciones liberadas, etc. Estos pequeños retornos hacen que la inversión en RV se parezca un poquito más a una inversión en RF.

El que especula a corto corre más riesgos, porque a medida que reduces el horizonte temporal tienes menos oportunidades de que el precio de venta sea superior al precio de compra. El inversor a largo, si ha comprado a precios históricamente bajos, tiene mucho tiempo para que algún día el precio de venta sea superior al precio de compra, y por tanto, en promedio tiene más probabilidades de éxito.

Saludos

MAF

#12

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Osea que el que no compre a precios históricos bajos, mejor que no invierta a largo plazo, por supuesto que en promedio tiene mas probabilidades de exito, sobre todo si compra a precios bajos, pero si espera a que esten históricamente bajos, probablemente no entre nunca

#13

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Da igual que seas especulador o inversor, los especuladores pasan de los inversores y viceversa y dado esto, hay sitio para todo el mundo. Eso si, en el grupo de los inversores hay muchos tipos y muy diversos lo que ayuda y mucho a los buenos inversores, pero sigo sin entender las peleas que hay montadas entre ellos

#14

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Porque el oro no me paga intereses, dividendos o cualquier tipo de "paga extra" cada trimestre. Para mí, un activo es aquel que te mete dinero en el bolsillo cada x tiempo de forma casi automática. El resto, o es un pasivo o es comerciar.

Saludos.

http://inversioninteligente.wordpress.com

#15

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Claro, si compras a precios históricamente altos mejor que no inviertas ni a largo ni a corto. Ese es el quid de la cuestión, saber determinar buenos precios de compra y venta (ya lo he dicho muchas veces). Efectivamente si sabes comprar barato tienes muchas probabilidades de éxito. Y saber comprar barato no es tan difícil créeme ;-)

Como ejemplo te voy a poner unos cuantos valores:

SAN: Compra 5.8 Venta 11.0

BBVA: Compra 8.5 Venta 17.7
Según esto ahora mismo estaría largo en BBVA y corto en SAN. Creo que SAN ha hecho la mayoría de su recorrido

TEF: Compra 12.4 Venta 21.6

GAS: Compra 12.6 Venta 35.8
Fijáos el potencial que tiene GAS

ABE: Compra 12.8 Venta 18.6

REP: Compra 13.3 Venta 25.5

Son algunos valores...Date cuenta que todos menos TEF los podrías haber comprado hace unos meses...

Saludos

MAF

#16

Re: Pequeño manifiesto del inversor inteligente

Eso suponiendo que lleguen a esos precios, ya se que me vas a contestar que a largo tarde mas o tarde menos llegaran, lo de gas yo no lo tengo tan claro pero igual aciertas

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados