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Google: Ya podemos hablar de sus expectativas de futuro

7 respuestas
Google: Ya podemos hablar de sus expectativas de futuro
Google: Ya podemos hablar de sus expectativas de futuro
#1

Google: Ya podemos hablar de sus expectativas de futuro

Leo en Libertad Digital que ya se ha roto el silencio legal de 40 días para poder hablar de la salida a Bolsa de Google, el IPO (o OPV en cristiano) del año. ¿Alguien entiende el por qué de esta norma de silencio? Teóricamnete es "para no distorsionar el mercado ni influir sobre los potenciales accionistas" pero me parece un poco tonto y paternalista, como lo del "día de reflexión" para votar...

Bueno, la cuestión es que Google lanzó su Oferta Pública de Venta de acciones el pasado 17 de agosto (cuando casi todos estabamos de vacaciones ;-) y ahora varios analistas asociados a las empresas colocadoras de las acciones han presentado informes sobre el futuro de la compañía.

Según recoge el diario The New York Times, todos los analistas se muestran optimistas por el constante incremento de los títulos de Google en el Nasdaq. El martes cerró a 126,86 dólares por acción, mientras que el 17 de agosto comenzó a cotizar a 85 dólares. Una ganancia de casi el 50% en 40 días!!

Tanto JP Morgan Chase como Credit Suisse First Boston (CSFB) auguran un futuro prometedor para Google ya que, a su juicio, continuará liderando el sector de los buscadores y, con ello, seguirá siendo la que obtenga más ingresos derivados de la publicidad.

Según estimaciones de JP Morgan Chase, los ingresos por publicidad del buscador se incrementarán un 83% este año, hasta los 1.700 millones de dólares. Para el 2005 fija el aumento en un 44%, hasta los 2.500 millones.

Por su parte, CSFB se muestra igual de optimista: estima un crecimiento de ingresos cercanos al 50% a lo largo de los próximos cinco años. Además, CSFB recomienda a los inversores que adquieran títulos del buscador porque su precio no se corresponde con el valor real de la compañía (que cree que está en los 145 dólares). A Google, por tanto, aún le queda mucho corrido.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=266324&origen=digitaleconomico

Confesad, malditos, ¿comprasteis acciones en la IPO o pensais comprar en breve? Reconozco que Google me cae muy bien como empresa (que sería de mi navegador si esa cajita de buscador) pero aún no tengo claro si es una buena inversión...

#2

Nuevos buscadores competidores de Google

Ojo que el mercado de buscadores está movidito!

Hace unos días Amazon.com lanzó oficialmente su nuevo buscador que te permite realizar busquedas personalizadas, el A9: http://a9.com

Y hoy el NYTymes habla de la compañia Vivisimo (no, no son españoles ;-) y de su nuevo buscador, aun en pruebas, CLUSTY: http://clusty.com/

También parece que Yahoo! se ha puesto las pilas y ha mejorado significativamente su buscador.

En fin, las aguas están moviditas. Por cierto, se rumorea que Google podría entrar también en el mercado de los navegadores (aparte de lanzar en breve su Gmail ofreciendo cuentas de correo) para hacer la competencia al MS Explorer...

Que le vamos a hacer, me gusta más el NASDAQ que el casi siempre aburrido Ibex35...

#3

Ibex Nuevo Mercado

Bueno, hablando de NASDAQ, aquí también tenemos nuestro índice tecnológico de la bolsa española, el Ibex Nuevo Mercado, que acaba de recuperar (el pasado martes) los 2.000 puntos, por primera vez en más de dos años. esto ha sido debido al buen comportamiento este año de Amadeus y TPI, las dos compañías con más peso en el indicador.

Leo en Libertad Digital:
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=266323&origen=digitaleconomico

Al cierre de la sesión del martes, el Ibex Nuevo Mercado avanzó 29,50 puntos, o el 1,49 por ciento, hasta los 2.014,20 puntos, lo que le lleva a acumular unas ganancias del 14,83% en lo que va de año, lo que supone más que cuadruplicar el 3,25 por ciento acumulado por el selectivo Ibex-35.

Uno de los impulsores de la subida del índice tecnológico español durante el ejercicio ha sido Amadeus, que se convirtió en objeto de deseo de varios grupos de capital privado de EEUU, lo que llevó a subir más del 25% en agosto. La compañía se ha revalorizado el 22,72% desde principios de año.

Con anterioridad había despegado TPI, beneficiada por unos buenos resultados y por el anuncio de un dividendo generoso. En lo que va de año, la filial de Telefónica editora de las Páginas Amarillas gana el 28,97 por ciento.

No obstante, la considerable subida experimentada este ejercicio no enjuga las cuantiosas pérdidas acumuladas por el Ibex Nuevo Mercado en sus cuatro años y medio de vida, ya que todavía está muy lejos de su posición inicial de 10.000 puntos, nunca superada en estos años.

Y es que la baja capitalización y la escasa liquidez de buena parte de los trece valores que componen el indicador pone en duda la razón de ser del índice, aseguran los expertos, que destacan que nació al calor de "boom" tecnológico y ahora, cuando ha desaparecido esa fiebre, "no tiene mucho sentido".

El lastre de Terra

Buena parte de la culpa de la frustrada carrera del Ibex Nuevo Mercado la ha tenido Terra, la compañía que para los españoles ha sido el máximo representante del auge y caída de los valores tecnológicos. El portal de Internet de Telefónica ya había comenzado su desplome cuando se puso en marcha el Nuevo Mercado el 10 de abril del 2000 y este declive ha sido uno de los principales causantes de que este indicador nunca estuviera claramente por encima de los 10.000 puntos de partida.

Lo que queda hoy del valor –que en los momentos de mayor euforia llegó a valer aproximadamente lo mismo que uno de los grandes bancos españoles– es una acción con baja capitalización, poca liquidez y una ponderación de un mero 7% en el índice que lideraba hasta hace pocos meses.

El Ibex Nuevo Mercado, que tiene como referencia principal al Nasdaq estadounidense, no fue el único que se desarrolló en Europa en los años de fiebre tecnológica, ya que también nació el "Neuer Markt" en la bolsa de Fráncfort, aunque tuvo que desaparecer a principios de 2003 al encontrarse el sector desacreditado por suspensiones de pagos y escándalos de mala gestión.

Por el momento, la Sociedad de Bolsas española mantiene su confianza en el Ibex Nuevo Mercado y asegura que el indicador existirá mientras coticen compañías con las características particulares que motivaron su creación, es decir, "de tecnología puntera" o de otros sectores con "alto potencial de crecimiento".
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¿Alguna vez volveremos a ver esos 10.000 puntos de partida que habia en abril del 2000? Quizás si no se incluyera a Terra en ese índice desde el principio...

#4

Voluntarismo y la fuerza de los grandes fondos

Una noticia aparecida el 13 de septiembre en Expansion decía que el fondo de inversión estadounidense Fidelity se habia hecho con el 27% de los títulos de Google que fueron colocados en bolsa (5,2 millones de acciones) por alrededor de 550 millones de dólares. Esto supone el 2% del capital de la compañía.

De esta forma, una de las sociedades inversoras más poderosas del mundo ha conseguido burlar la intención de los fundadores de Google de repartir sus títulos entre inversores particulares. Y, por otra parte, Fidelity sigue aumentando su presencia en las grandes empresas de Internet: tienen el 8% de Yahoo!, el 3,5% de Amazon.com y el 2% de eBay, por ejemplo. Ojito con estos!

Precisamente, la intención de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, era realizar una OPV diferente que favoreciera a los inversores particulares sobre los institucionales. Pero las dudas sobre el éxito de la operación llevaron a la compañía a reducir el número de acciones a la venta y a rebajar la banda orientativa de precios inicial, de 108-135 dólares, por una más ajustada (85-95 dólares).

Al final parece que la OPV de Google no ha sido tan diferente a las tradicionales...

#5

Va mi analisis de algunos valores Americanos

Perspectivas de Valores Nasdaq

Google: A muy corto plazo, Objetivo en 135.40 y posteriormente 140.52.
Soporte en 125.

Yahoo: A muy corto plazo,puede dirigirse a los Maximos en el entorno de
26.25 / 36.51.
Soporte en 31.50 y en el canal alcista 27.

Amazon: Su aspecto en el medio plazo no resulta positivo.
Resistencias: 44.20 / 47.10 / 54.65
Soportes: 37.20 / 34.85 / 32.60 / 30.98 .

Es buena idea analizar todo tipo de valores. Analizar el Nuevo Mercado con los pocos valores que hay la verdad resulta poco consistente a mi modo de ver, es preferible analizar los valores que lo componen.

Respecto a los valores de E.E.U.U., hay tanta cantidad y en muchos casos calidad que es dificil centrarse y hacer un seguimiento.

En lo que necesites o te apetezca compartir yo intentare analizar todo tipo de valores.

Saludos

#6

Re: Análisis de algunos valores Americanos

Muy interesante, auqnue me gustaría que explicaras más ese análisis técnico.

¿Por qué a Amazon lo ves peor que a Yahoo o Google? La verdad es que en estos valores mirar hacia el futuro es mucho más importante que en los valores tradicionales. Amazon acaba de sacar su A9.com y seguro que eso no estaba en el análisis técnico de agosto, no? ;-)

Sería interesante que fueramos introduciendo en la seccion de Valoraciones las fichas de estas compañías y así poder ir dejando los comentarios allí. A ver si nos animamos porque creo que puede dar bastante juego...

#7

Re: Análisis de Amazon

Hola Dinapoli.
Me he animado y he hecho una valoración de Amazon. Coincido contigo en que la situación técnica de esta empresa conlleva muchos riesgos.
Si alguien quiere verla
https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=911

#8

Google Print: al ataqueeeer...

Bueno, pues en unos pocos días hemos tenido la respuesta de Google al nuevo buscador de Amazon (A9.com):

Google planta cara a Amazon al lanzar un buscador que encuentra contenidos de libros

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=267999&origen=digitaleconomico

Google mantiene su estrategia del “y yo más”. El buscador acaba de presentar Google Print, una nueva tecnología que permitirá encontrar textos de libros en Internet, “atraerá nuevos lectores e incrementará las ventas de libros”, espera la compañía. La iniciativa supone un revés para Amazon.com, que recientemente lanzó A9, un buscador de características similares.

El nuevo servicio, llamaddo Google Print, funcionará al principio en fase beta. Los fragmentos desplegados en la lista de resultados incluirán un enlace que dirigirán a una serie de librerías “on line” donde podrán adquirise los volúmenes deseados. Algunas de las editoriales que ya han firmado acuerdos de colaboración con Google son Pearson, John Wiley & Sons, Hyperion, Scholastic y Oxford University Press

La compañía detalla en su página web que el servicio incluirá novelas, libros de no ficción, de texto, educativos, para niños, científicos, médicos, profesionales, educacionales “y de todas las descripciones”. Google explica que los usuarios que no quieran que en su lista de resultados aparezcan libros de contenidos para adultos deberán activir el servicio SafeSearch. Aunque por el momento la cantidad de volúmenes disponibles “es escaso”, el buscador promete que a medida que transcurran los meses irá escaneando e indexando más unidades.

El paso dado por Google es consecuente teniendo en cuenta que, hace apenas dos semanas, Amazon lanzó un servicio similar, exento de publicidad y previo registro, llamado A9.com, que utiliza la tecnología de búsqueda de Google. En A9 se puede también buscar dentro de los libros desde Amazon.com.

A pesar de que el lanzamiento de Google podría interpretarse como una plante a Amazon, ambas compañías planean mantener su alianza de negocios. Así, los enlaces que ofrezca Google también dirigirán a la tienda regentada por Jeff Bezos.

Ingresos compartidos

Según indicó un portavoz de Google, la compañía no cobrará a los vendedores de libros que deseen que su página web figure en la página de búsquedas, ya que los ingresos provendrán de la venta de enlaces patrocinados relacionados con la búsqueda. Para tentar a los editores, la compañía de Internet planea compartir con ellos lo que se ingrese por publicidad, señala la agencia Reuters. "Es una ventaja para los editores porque ofrece la posibilidad de promover libros on line. Y a los usuarios les da el beneficio de acceder a información sobre autores y libros, e inclusive de leer fragmentos de los textos", explicó un portavoz de Google. "Estamos intentando volcar a un índice cada libro que aparece para facilitar la búsqueda de los usuarios", añadió.
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Quien dijo que era aburrido invertir en valores tecnológicos? ;-)