He asistido a 2 de estos cursos realizados en Valencia por Hanseatic.El único objetivo de ellos es captar clientes y además con preferencia a los perfiles de traders noveles donde se les ofrece a modo de gancho cursos de formación gratuitos. Parece que no les interesa demasiado perfiles de traders ya rodados y con experiencia, donde no necesitan ningún gancho formativo.No me convencieron en absoluto, además observé que muchos de los asistentes eran jubilados sin experiencia alguna en inversiones, gente muy joven, desempleados etc.
A algunos de los asistentes, sobretodo los que presentan necesidades económicas importantes, les pueden sonar muy bien esos cantos de sirena de obtención rápida y facil de dinero a través del trading.Lamentablemente algunos se dejaran seducir, sin valorar los riesgos inherentes a dicha actividad y capitalizaran la cuenta de la plataforma sin experiencia ni rodaje alguno.
No creo que sea lo más conveniente y adecuado para una persona sin experiencia alguna en el trading, empezar a hablar de los productos derivados para comenzar a operar en bolsa (cfds, forex, etc) , pero claro es lo que ellos venden.Cuando se empieza la casa por el tejado, pues ya sabemos los resultados........
Lo único que me llevé en positivo de esos 2 eventos de charla informativa en los que estuve es que conocí a una persona que ahora es un gran amigo amigo y con el que comparto experiencias y aventuras bursatiles.Y por cierto ninguno de los dos somos clientes ni operamos en esa compañia que promociona dichos eventos.
Creo Pabliky que has acertado en tu decisión, un saludo