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Alphabet (GOOGL)

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#151

EE.UU. se plantea hasta la división de Google para impedir el monopolio de la empresa

 
El Gobierno de Estados Unidos ha desvelado que se plantea incluso la posibilidad de exigir la división de Google entre las medidas para evitar que la multinacional ejerza una posición de monopolio, después de que el pasado mes de agosto un tribunal federal dictaminara que la empresa incumplió las leyes antimonopolio estadounidenses tras constatar que controla aproximadamente el 90% del mercado de búsquedas en Internet.

En un documento de 32 páginas registrado ante el tribunal que lleva el caso, el Departamento de Justicia, como demandante, plantea la toma en consideración de distintas soluciones para abordar cuestiones como la distribución de búsqueda y el reparto de ingresos de Google, la generación y visualización de resultados de búsqueda, la escala publicitaria y la monetización, y la acumulación y el uso de datos.

En este sentido, apunta que, para cada área, los remedios necesarios para prevenir y frenar el mantenimiento del monopolio de la compañía podría requerir de requisitos y prohibiciones contractuales; requisitos de no discriminación de productos; requisitos de datos e interoperabilidad; así como de "requisitos estructurales".

Entre la batería de medidas planteadas, los demandantes están considerando remedios "conductuales y estructurales" que evitarían que Google use productos como Chrome, Play y Android para favorecer la búsqueda de Google y los productos y funciones relacionados, incluidos los puntos de acceso y funciones de búsqueda emergentes, como la IA, respecto de los rivales o los nuevos participantes".

Asimismo, también plantean remedios que limitarían o terminarían el uso de contratos, ganancias monopolísticas y otras herramientas por parte de Google para controlar o influir en los canales de distribución y los productos relacionados con la búsqueda establecidos y emergentes, incluyendo navegadores, aplicaciones de búsqueda e IA.

De tal modo, los demandantes están evaluando remedios que, entre otras cosas, limitarían o prohibirían los acuerdos predeterminados, los acuerdos de preinstalación y otros acuerdos de reparto de ingresos relacionados con la búsqueda y los productos relacionados con la búsqueda.

"Durante más de una década, Google ha controlado los canales de distribución más populares, lo que ha dejado a sus rivales con poco o ningún incentivo para competir por los usuarios", señala el Departamento de Justicia, para el que, para remediar por completo estos daños, es necesario no sólo poner fin al control de la distribución por parte de Google hoy, "sino también garantizar que Google no pueda controlar la distribución del mañana".

De su lado, Google ha respondido calificando como "radicales" los cambios propuestos por el Departamento de Justicia, advirtiendo de que corren el riesgo de perjudicar a los consumidores, las empresas y los desarrolladores.

En este sentido, Lee-Anne Mulholland, vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de Google, ha subrayado que es el comienzo de un largo proceso y ha asegurado que la compañía responderá en detalle a las propuestas finales del Departamento de Justicia cuando presente su caso ante el tribunal el próximo año.

"Sin embargo, nos preocupa que el Departamento de Justicia ya esté señalando solicitudes que van mucho más allá de las cuestiones legales específicas de este caso", ha añadido.

En particular, desde la compañía de Mountain View avisan de que "separar Chrome o Android los destruiría", después de haber invertido miles de millones de dólares en ambos, añadiendo que pocas empresas tendrían la capacidad o el incentivo para mantener estos servicios en código abierto o para invertir en ellos al mismo nivel que Google.

"No se equivoquen: separarlos cambiaría sus modelos de negocios, aumentaría el coste de los dispositivos y debilitaría a Android y Google Play en su sólida competencia con el iPhone y la App Store de Apple", ha defendido Mulholland 

#152

Re: Alphabet (GOOGL)

En otro orden de cosas, ahora sólo falta que la hacienda americana indague en las cuentas de ChatGPT, que está organizada como una especie de "fundación" aunque es claramente una empresa normal y corriente con ánimo de lucro...

Si estas "tecnológicas" son todas iguales... se saltan todas las leyes a la torera, y ya va siendo hora de que las cumplan y paguen lo que toca, como hacemos todos los demás.
 

US weighs Google break-up in landmark antitrust case


#153

Re: Alphabet (GOOGL)

¿En este foro de gugol no participa el Señor Rábrez? 🤣
#154

Re: Alphabet (GOOGL)

El precio de Alphabet genera una señal de compra de corto plazo (desde 0 hasta 3 meses de duración entre la compra y la venta en el 82% de las ocasiones)


Renta 4 | El valor se encuentra un 15% por debajo de los máximos históricos marcados a mediados de año, formando desde agosto un suelo en la franja entre 147 y 151 dólares, máximos de 2021, ahora soporte, debajo del cual colocaríamos un stops loss a la estrategia alcista planteada. El precio ha generado una señal de compra de corto plazo (desde 0 hasta 3 meses de duración entre la compra y la venta en el 82% de las ocasiones). Las zonas clave se sitúan entre el soporte comentado, 147 y 152 dólares y los máximos anuales en 192 dólares.

Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO (0-3 meses); stop loss en 146,5 dólares.

#155

Re: Alphabet (GOOGL)

 

Así es el nuevo 'WhatsApp' de Google que quiere desbancar a la app de Mark Zuckerberg

  
Muchos no lo saben, pero de una forma más o menos silenciosa Google ha ido preparando su propia aplicación de mensajería instantánea con la que competir con WhatsApp. Lo cierto es que ya tiene muy afinada la herramienta y desde el sector advierten que muy pronto estará en más teléfonos que WhatsApp.

Se llama RCS (Rich Communication Service, Servicio de Comunicación Enriquecido en español) y básicamente es un sistema de mensajería tradicional como el SMS (Short Message Service, Servicio de Mensajes Cortos en español), pero vitaminado para ofrecer prácticamente lo mismo, pero en otro formato, que WhatsApp.

Google lo lanzó en 2008 y se convirtió en un estándar para la GSMA (la patronal que aglutina a los principales operadores del mundo y las mayores empresas tecnológicas) en 2018. Es decir, es compatible y soportado por la mayoría de las telecos de todo el planeta, y se encuentra por defecto integrado en el software de todos los móviles con sistema operativo Android.

En 2023 Apple pasó por el aro y anunció que soportaría el estándar, cosa que fue una realidad a mediados del pasado mes de septiembre. Sus usuarios ya pueden comunicarse con RCS desde equipos con iOS. Sin embargo, el paso definitivo para competir con WhatsApp se producirá próximamente. RCS permitirá muy pronto a las empresas comunicarse con los usuarios. Algo en lo que la aplicación de Mark Zuckerberg -WhatsApp- cojea. No tiene un ecosistema bien desarrollado para que las corporaciones utilicen el potencial de WhatsApp para que la app sea su escaparate, otra tienda online.

¿Cómo quiere superar a WhatsApp?

La pregunta que muchos se estarán haciendo es cómo va a desbancar una app recién llegada al público general a la todopoderosa WhatsApp. Son varios los factores que, según fuentes del sector, harán posible este sorpasso. El primero de ellos es la ubicuidad. RCS está ya por defecto instalada en todos los teléfonos del mundo. No hay que descargarse la aplicación desde ninguna tienda de apps.

El segundo y más importante es el empuje de las empresas. Este sistema es el más interesante para aquellas marcas que quieren vender sus productos y servicios a través de mensajería instantánea. Lo es tanto por su interfaz como por sus posibilidades de interacción, pero también por precio.

En el caso de WhatsApp, los mensajes que se envían desde empresas a usuarios tienen un coste que varía en función de distintas variables  pero de entrada y en líneas generales es más caro que RCS.

Plusmo es uno de los principales integradores móviles en América Latina, con conexiones directas con múltiples operadores celulares en la región y centrada en ofrecer a las empresas servicios para comercializar sus productos y servicios a través de sistemas de mensajería instantánea y otras plataformas tecnológicas. Anualmente envía más de 400 millones de mensajes, lo que da una idea de la dimensión no solo de la empresa, sino del negocio que existe en este sector.

Su director general, Gabriel Chapt, asegura que “las ventajas de RCS son su precio respecto a WhatsApp para las empresas y que es un estándar incluido en todos los teléfonos móviles. Si como se dice en el sector antes de finales de año las empresas podrán empezar a interactuar con el usuario, antes de 2025 habrá 2.800 millones de usuarios de RCS, por los 2.700 millones que posee WhatsApp".

Además, desde esta empresa explican que RCS revoluciona la mensajería tradicional incorporando identificación de marca para la empresa emisora y elementos multimedia interactivos como botones clickeables, carruseles de imágenes, opciones de respuesta rápida, que ayudan a captar la atención y a la interacción.

Por último, desde Plusmo apuntan que “RCS ofrece formas más dinámicas y personalizadas de enviar mensajes en comparación con los SMS tradicionales. Son SMS enriquecidos con texto, imágenes y respuestas guiadas que generan una interacción visualmente atractiva e intuitiva. No requiere que el usuario descargue ninguna aplicación adicional, se instala de forma predeterminada en el dispositivo. Se utiliza la misma bandeja de entrada que los SMS”. 

#156

Re: Alphabet (GOOGL)

 
 
#157

Alphabet (Google) gana un 34% más en el tercer trimestre, impulsada por los ingresos en la nube

 
Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 26.301 millones de dólares (24.333 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 33,6% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

Los ingresos del gigante tecnológico entre julio y septiembre registraron un incremento interanual del 15% respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta 88.268 millones de dólares (81.665 millones de euros).

En concreto, los ingresos del negocio de búsquedas aumentaron un 12,2%, hasta 49.385 millones de dólares (45.691 millones de euros), mientras que la facturación de Youtube aumentó un 12,2%, hasta 8.921 millones de dólares (8.253 millones de euros), aunque disminuyó un 1,6% en el negocio de redes, hasta 7.548 millones de dólares (6.983 millones de euros).

De su lado la facturación del negocio en la nube aumentó un 35%, hasta 11.353 millones de dólares (10.504 millones de euros), superando así por segundo trimestre consecutivo el umbral de los 10.000 millones de dólares en ingresos.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2024 la multinacional contabilizó un beneficio neto de 73.582 millones de dólares (68.077 millones de euros), un 38,5% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la cifra de negocio aumentó un 14,7%, hasta 253.549 millones de dólares (234.581 millones de euros).

"El impulso que está teniendo toda la empresa es extraordinario. Nuestro compromiso con la innovación, así como nuestro enfoque a largo plazo y nuestra inversión en IA, están dando sus frutos", declaró Sundar Pichai, consejero delegado, quien destacó que los ingresos por anuncios y suscripciones de YouTube "superaron los 50.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres por primera vez"