Seamos positivos europa beneficios de doble digito
Os traemos hoy este interesante comentario de James Sym, gestor de renta variable europea de Schroders:
"Desde la crisis financiera de 2009, los beneficios de las compañías en Europa han estado por dentras de los obtenidos por sus rivales en EEUU, que a su vez están en máximos. Vemos esto como una oportunidad para los inversores europeos, ya que los beneficios de la eurozona tienen el potencial de protagonizar una fuerte recuperación desde sus bajos niveles actuales. En nuestra opinión, las empresas europeas tienen potencial de alcanzar crecimiento de doble dígito en los beneficios de 2015 por tres razones.
1. La caída en los precios del petróleo insuflan un impulso superior a 1000 euros para las familias en Europa, una cantidad suficiente para impulsar el gasto del consumidor. Aunque también podría ser negativo para las compañías del sector de petróleo y gas, su peso en la bolsa europea es muy reducido comparado con lo que ocurre en EEUU.
2. El descenso del euro frente al dólar, que podría impulsar los beneficios de la eurozona entre un 5 y un 8% este año, aunque lógicamente con algunas compañías sacándole mayores réditos que otras.
3. El programa de QE del BCE ha llevado las rentabilidades de los bonos soberanos incluso a niveles más bajos, lo que reduce los costes de financiación para las empresas y los consumidores.
Además, para el sector específico de los bancos, esperamos recuperación en los beneficios. En conjunto, el sector reportó 40.000 millones de euros en provisiones durante 2014 y este año la cantidad podría ser mucho menor, lo que les podría llevar a obtener unos beneficios conjuntos cercanos a los 80.000 millones de euros
fuente unience