Hola Barcelona1979, Lucia27, Spompa88, Rafaseal, y demás foreros:
A mi me estafaron 600 euros FXGM, y no he hecho nada respecto a esta estafa, por lo que tampoco me han devuelto nada, claro esta.
Lo que si he puesto, es una denuncia contra otra empresa de este tipo, Simple Trading Corporation Limited (cuyo nombre comercial es Simple Trade), ya que el importe estafado es mucho mayor 15.200 euros. Mi denuncia actualmente esta en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Murcia
Estas empresas, FXGM, Simple Trade, Bforex (FXGM es del grupo de Bforex) Iforex, Your Trade Choice, Sona international Service, Privilege Trading House, como otras muchas, forman parte de una red internacional de delincuencia organizada.
Hoy tuve una reunión con mi abogado en Murcia (vivo en Murcia), al cual le entregue toda la documentación que tenía de Simple Trade a principios de julio de este año, y hoy me ha entregado un Informe de Orientación, y las conclusiones que dicho abogado ha sacado son las siguientes:
-Me dice que el competente para ver este tipo de denuncia penales, es en todo caso, la Audiencia Nacional en Madrid, al tratarse de un delito económico extraterritorial, que afecta a varias personas de distintas Comunidades Autónomas.
-Me aconseja la contratación de despacho penal especializado en delitos económicos con colaboración con expertos mercantilistas en el funcionamiento de mercados de valores, así como impulsar este asunto con la asociación de victimas de Simple Trade (aunque también pueden ser de otras empresas de este tipo, como FXGM, Your Trade Choice, Bforex y cualquier otra).
El hecho de exponer esto en este foro, es precisamente impulsar este asunto con otras victimas de Simple Trade, FXGM, Your Trade Choice, etc.
Lo que yo propongo, para quien quiera unirse en esta lucha, es lo siguiente:
- El primer paso sería presentar denuncia ante la Policía Nacional de su municipio, quien no la haya hecho ya, lo más pronto posible. La Policía deriva el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente. Paro esto, no es necesario tener abogado, simplemente redactar tu denuncia, aportar los documentos que tengas de tu caso, y presentarla.
- El segundo paso sería ponernos en contacto todos, y para ello, yo, voluntariamente, haría de coordinador del grupo de victimas, y para eso facilito ahora mismo mis datos, mi correo electrónico sería [email protected], y mi número de teléfono es el 635793522, aunque podría ser cualquier otro. Entonces sería el momento de ponernos de acuerdo para contratar un abogado penalista. Según me ha dicho el abogado, que me ha hecho este Informe de Orientación, la forma de conducir esto a la Audiencia Nacional sería la siguiente: Pedir al Juzgado de Instrucción que lleve la denuncia, que cada uno haya interpuesto, conforme he dicho en el primer paso, el justificante del número de auto o procedimiento judicial, y ese justificante enviárselo al abogado o despacho penal contratado, para que presentara la correspondiente denuncia individual de uno de nosotros ante la Audiencia Nacional, en la que solicitara la acumulación del resto de denuncia a ésta. Más o menos, así sería, o al menos así he entendido yo lo que me ha dicho dicho abogado.
Lógicamente, con esto, se trata por un lado dar mayor trascendencia al caso, cuantos más seamos, mejor sera, y por otro lado, compartir el coste de la defensa judicial, que entiendo yo, que también debe ser proporcional al importe estafado, pero bueno, eso sería cuestión de discutirlo todos, e intentar llegar a un acuerdo, tanto en la designación del abogado o despacho penal como el compartir los gastos de la defensa judicial.