jeje... queda raro que tengas tanta concentración en un valor y ponerte de nombre "Control de riesgo".
En el pasado concentré casualmente un 33% en la mejor empresa del mundo en su sector (no pienso ni escribir su nombre); repartía dividendos y aunque tenía deuda estaba bajo control. Por resumirlo, acabé con pérdidas del 90%, y sigue siendo la mejor del mundo.
No digo que esto vaya a pasar con Naturhouse. Nadie lo sabe. Pero si queremos bajar el riesgo de pérdidas, la experiencia me ha demostrado que es mejor no concentrar en un solo valor. La experiencia también me demostró que con buena suerte la concentración da enormes beneficios (y espero que sea tu caso).
Sobre pasar franquicias que no van bien a tiendas propias, se supone que es temporal y que permite retener (y seguir aumentando) la cartera de clientes de la zona. Lo veo positivo.
Lo de la venta por Internet, lo siento por la comparación, pero me recuerda a DIA: llega tarde a la venta online y no veo la ventaja competitiva.
Por dar un dato objetivo: de vez en cuando miro el número de tiendas que hay en algunos paises, y sólo veo descensos en Francia (9 menos respecto octubre), pero en el resto de países está estable o aumenta (especialmente Chequia-Eslovaquia-Rumanía).
Slds.