Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.887 / 37.060
#79089

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también leo a Crespo, análisis claros, alto nivel de aciertos y desde luego no es un vende motos ni un trilero.
Ahora, hay que entenderlo mas en clave macro y más a l/p que a corto plazo.
Reconendable y saludable leerle periódicamente.
Un saludo.

#79090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todavía seguimos con el vente pa Alemania Pepe, todavía sin superar ese sentimiento y viendo el fin del mundo para año que viene.

#79091

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, pero Crespo, al que yo también sigo y de quien aprendí para qué vale el Baltic Dry, basa el 100% de su teoría en que "toca" una recesión. Simplemente porque cada 8-10 años históricamente ha sido así. No lo basa en nada más. Por eso es bastante discutible.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#79092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el lunes era viernes 13; y el euro cerró a 1,1313; y Usa terminó bajando un 1% ; el dow ha roto su hch , el sp en puertas ; se dieron noticias macro positivas en usa que supongo hicieron que mucha gente cerrara cortos y otra abriera largos.......; europa y usa en soportes; el lunes media europa cerrada........vaya que espera un tortazo bueno para mañana como inicio de un tramo a la baja.
Ahora pasará lo contrario a lo que espero y subirá un 5% mañana...

#79093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

digo que " espero "

#79094

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno tampoco es exactamente así. Él combina análisis técnico y fundamental, podría definirse como un analista técnico de largo plazo que también usa mucho análisis fundamental. Tiene un enfoque histórico, intenta proyectar el comportamiento futuro en base a lo que ha ocurrido en el pasado en circunstancias similares. Según él los periodos de bajada de las materias primas y de los beneficios empresariales han venido acompañados en el pasado bien de una recesión económica o bien de una bajada muy importante en las bolsas.

Yo me he leído sus 2 últimos libros "las 2 próximas recesiones" (2011)y "cómo acabar de una vez por todas con los mercados" (2014) y la verdad que están muy bien. Habla de cosas que se han cumplido can bastante exactitud, algunas de ellas incluso son de total actualidad en este momento a pesar de escribir estos libros varios años atrás. Ahora quiero leerme el último que ha sacado hace pocos días, que no recuerdo exactamente cómo se titula.

#79095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Subo Excel actualizado.
He ocultado muchos campos para simplificar, y he añadido una prevision basada en la "tendencia" de las medias moviles (10, 60 y 200 sesiones).
Antes de que nadie me acuchille, decir que esta prevision es pura estadistica barata, se basa en una prolongacion de la "tendencia" de las MM.
Y esta tendencia es una especie de Momentum sobre cada MM, por lo que es una curva muy suavizada.

#79096

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí lo llevas Melo ;) ¿Sabéis que? Me ha gustado mucho esta mañana dominical en el foro, no todo es AT ni gráficos, animo a Bibi a participar más asiduamente, me ha gustado leer los diversos puntos de vista. Saludos

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados