Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.541 / 37.060
#76321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Piluca sin acritud, el bueno de Miguel lleva tres semanas diciendo que el down cae, y el down no cae, esto también es distorsionar a los novatos, máximo cuando estos van a pulverizar los 20K

saludos

#76322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por ahora buenos datos macro: ventas minoristas España, confianza gfk Alemania,... Pero lo importante vendrá con los inventarios del petróleo de las 16:30. Se esperan descensos existencias tras los de la API de ayer. Como sean malos, la caída puede ser de órdago. Y luego a la 20:00 volatilidad con el comunicado de la FED. No habrá rueda de prensa así que tampoco debería durar mucho el impacto.
Sólo reitero que es muy positivo que la RV Europea y en especial el Ibex estén aguantando pese al descalabro de los resultados empresariales USA. Teniendo en cuenta que puede ser que sean resultados de tocar fondo (ha mejorado la divisa para ellos entre otras cosas) pienso que el futuro en RV Europea es prometedor

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#76323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ante todo, mucha calma.

Si no fuese por la bolsa americana, Europa, y por extensión el IBEX, tendrían que subir bastante, no nos damos cuenta, pero a nuestro alrededor no está habiendo cataclismos, vemos un rescate bancario en Italia, el BCE comprando lo que no está escrito, el riesgo de Brexit se va difuminando (gracias Obama), en España lo de las elecciones no está mal, sobre todo si se cumple lo que van dibujando las encuestas, con mejora de opciones políticas que favorecen a la bolsa (no entro en otras valoraciones, que nadie se enfade).

Pero es que USA está ahí, con la castaña bien caliente o el arroz más que requemado, y después de su rebote vertical del último mes y medio, necesita tomar aire, no veo más de un 3 o 4% de caída, pero eso provocará purga en las bolsas europeas que también han rebotado con contundencia, más o menos en la misma proporción (seguramente más).

A los inversores pequeños siempre nos matan los nervios, invertimos a destiempo y nos crujen por todos los lados, a veces pienso que en bolsa se ganaba más cuando había que ir al banco, las órdenes iban por valija y tardaban días en hacerse efectivas, al menos las prisas te las tenías que comer.

Esto corregirá, poco (el sueño de los 7XXX creo que no se va a dar), pero la bolsa siempre nos regala un par o tres de ocasiones al año para entrar, una ya pasó en febrero, todavía quedan 8 meses de bolsa por delante, calma.

#76324

(+/-)Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al margen de razonamientos más profundos, los movimientos bruscos (+/-), siempre se corrigen, lo bueno es saber cuándo comienza esa corrección. En lo que yo recuerdo, la corrección de la subida de SAN de 3,310 hasta 4,569 empezó sin motivo aparente, y la llevaron desde 4,569 a 3,553. La recuperación actual, hasta 4,685, tiene la misma justificación, ninguna. Creo que la corregirá, no sé cuánto ni cuándo, pero si ellos no tienen justificaciones ¿por que las vamos a buscar nosotros? Si hacemos unos numeritos desde el primero de febrero, veremos que todo cuadra. Saludos.

#76325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, pero aún está el DAX muy por delante, cuando hace meses estábamos a la par e incluso de vez en cuando el IBEX tomaba la delantera. Las cosas tienen que volver poco a poco a su sitio, lo que sube, baja, y lo que baja, sube, son ciclos.

#76326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joe, el corto del EUR/USD me está haciendo recuperar de los desvaríos de ayer... Mmmmmmm...
Salu2

#76327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IAG, cumpliendo con pronostico.

#76328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana SAN descuenta dividendo.
S2

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados