Re: Pulso de Mercado: Intradía
tranquilo todos en mas o menos manera estamos pillado y yo como novato tambien.
El primer año ganer 1500€, luego con la subida a 11000 puntos me meti en varios valores y cuando llegamos a agosto estaba perdiendo 13000e, asumi perdidas y empece a jugar con cortos, entre agosto y septiembre, llegue a ganar 16000e con los cortos. Y volvi a entrar largo en Ibex, luego llego octubre que me volvieron a pillar, pero con los cortos volvi a equilibrarme.
El problema que me puse corto en USA por la tan ansiada caida, y luego subio al cielo y acabe el año perdiendo 15000e.
Aqui es cuando me di cuenta que la bolsa es un tema totalmente mental y si eso no lo controlas estas perdido.
Durante este año con cortos y algunos largos he ido recuperando casi todo el capital, a falta de 4000e, para estar igual que al inicio.
Con la diferencia que a dia de hoy estoy invertido solo un 80% en RV USA totalmente corto, a la espera de que baje, y europa solo para corto plazo dado que esto no sube ni a la de 3.
En fin seguiremos luchando, aunque reconozco que a dia de hoy estoy contento de como he actuado siendo novato, ya que con la que ha caído que solo pierda 4000e, me parece un buen resultado. Comparando con gente que estan pilladisimos desde mucho mas arriba como yo tambien compre.