Oye, ¿habéis echado un vistazo superficial a los gráficos de los valores de USA? No en profundidad, no, un vistazo superficialísimo, que me está pareciendo que a veces puede ser muy útil. Estoy alucinando. No me había dado por mirar los gráficos desde hace unos días.
Mirad el cuadro completo. No creo que haya que buscar muchas figuras ahora mismo, solo hay que mirar el gráfico de los valores del Dow de los últimos diez años en cuestión de cinco segundos cada uno para ver que lo que ha pasado no pasaba desde yo qué sé cuánto y que es muuuy raro, suponga lo que suponga, lo mismo da (no sabría ser muy preciso, pero corrección... qué menos, con esas pintas), y que no se debería hacer apenas ninguna entrada en el mercado (paquetitos en las bajadas más pronunciadas como mucho... porque el que entrara, yo qué sé, en Pepsi abajo del todo y saliera arriba, pues sacó un dinero, y si no lo sacas, pues hold que te crió a ese precio).
No es pesimismo ni es miedo. Es cautela y observación, o mi intención es esa.
Sé que USA no es Europa, pero también sé de la facultad de USA para arrastrar.
En fin, a lo mejor muchos estáis más centrados en mirar los gráficos de los valores del Ibex, por eso lo comento, y es cierto que ahí luce menos la guantada, pero es que en los del Dow te quedas de piedra.