Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.604 / 37.059
#284825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es razonable que cualquiera que invierta desde la era acelerada de expansión monetaria(post 2008 alias la era de los QEs) con el éxtasis de la expansión más intensa de la historia en 2020 y 2021, sienta que el riesgo no exista y que todo siempre sube en V.

También es razonable pensar que continuará y lo entiendo.

Pero debes considerar que los mejores rendimientos se obtienen implementando diversas estrategias de market timing, ya sea reduciendo exposición conforme al riesgo o rotando cartera, por lo que ser crítico y analizar posibles correcciones y riesgos es razonable y no lo considero apocalíptico(los grandes bancos de inversión lo hacen a diario) 

En todo caso, mi opinión general es que a estos niveles a corto plazo el valor esperado es negativo considerando el riesgo/beneficio, pero no quiere decir que a largo plazo no sea rentable, ambas estrategias pueden convivir.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284826

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde luego es sorprendente que el merca o soporte los tipos de interés altos. Mucha empresas facturando menos están ganando más, y el motivo es que los consumidores están soportando la alta inflación sin caídas del consumo (supuestamente).
Quizás la era post-covid nos haya traído eso, que los ciudadanos soporten lo que sea puesto que no están dispuestos a quedarse sin salir y consumir. Quizás la nueva era de la abundancia y productividad haya llegado, sin ciclos económicos ni correcciones de calado.
Todo apunta a eso, aunque algunas grandes manos vayan vendiendo partes de sus carteras parece que la fiesta va a ser eterna. Quizás la frase 'Esta vez será diferente ' se cumplirá por fin???
#284827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca, nunca, se deberia pagar un dolar a un tipo que dice "la economia actual es imprevisible", para eso, creo que valemos todos.
Pero bueno, tambien se paga  a alguien para decir que mañana el tiempo sera variable: sol y nubes con riesgo de lluvia y posible viento.
Tambien  se paga al que dice que la bolsa subira, pero que pueden darse correcciones que ocasionalmente pueden ser fuertes. Y que en ese escenario cambiante, la estrategia es diverificar, invertir en buenas empresas con potencial de subidas, estar atento a las correcciones, y bla,bla,bla.......todo subira, salvo que se den condiciones adversas, en cuyo caso, bajara .
Predecir no es decir que las bolsas quieren subir ¡pues claro¡ solo faltaba que quisieran bajar...
Lo normal es que lo hagan....y si no lo hacen...pues no han hecho lo normal, que tambien pasa, oye. Con permiso de los datos ¡faltaria mas¡ si bajan ¡ay amigo¡ es que no han tenido permiso de los datos.
Predecir es decir que van a subir, o van a bajar, decir que va a llover, o no. El resto no es mas que una sarta de obviedades que para todo valen.
Y si, eso seguro, el año que viene se presenta en bolsa muy abierto, exactamente igual de abierto que los ultimos 150 años. Y como año  abierto que es puede pasar cualquier cosa. Con lo claro que te lo dejan todo, el que pierde en bolsa es porque quiere, ya te lo digo yo. 
#284828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bloomberg comenta que todo apunta a que el gobierno chino está forzando compras en bolsa para cortar con las caídas y la fuga de inversores. Cárpatos.

Interesante, también puede vender una parte importante de sus bonos de US para darle estabilidad a su bolsa en el corto plazo al tiempo que sometería a los bonos de US a nuevas caídas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A esto me refería. A que para ti las subidas son por el QE. 
La gente es tonta básicamente e invierte en empresas que solo suben porque hay una expansión monetaria, no porque cada vez ganen más, o porque innoven, o porque haya nuevos negocios que incluso antes no existían, como la IA o la nube, o el coche eléctrico o el blockchain... que sí que sí... que solo subimos por la FED, ese es el discurso

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es la realidad, todo eso que comentas son consecuencias positivas de los QEs, sin la inyección masiva reciente no hubiera ocurrido este rebote, ya que estas inyecciones de liquidez son las que reducen el riesgo al inversor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bono a 10Y US está intentando romper la directriz bajista:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así sin vaselina. La Bolsa sube por eso y ya. 
Pues nada, ahora les digo a los accionistas de Microsoft que se olviden, que la innovación y haber creado un negocio que no existía como el cloud no vale para nada, o que ahora invertir en IA tampoco. Es sólo expansión monetaria.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados