Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
154 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.941 / 36.713
#279521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BoJ está ya secuestrado de por vida de su decisión con las fantásticas MMTs. Está en una ratonera de la cuál no puede salir.
Algunos dirán que la bolsa Japonesa no para de subir... sí, pero su divisa no se para de devaluar.
Así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Es una economía parada, atrofiada, inmóvil.
#279522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo lo que dices, pero el mercado es imperfecto y la realidad macro tarda en hacerse notar. Saber que algo va a pasar no significa saber cuándo va a pasar, y en ese interim todo el mundo busca forrarse y llevarse el último euro de la fiesta monetaria en la que llevamos desde el pinchazo puntocom.

A mi me parece de locos una letra US al 5,55%, es como una señal gigante de peligro a corto plazo.
#279525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Japón no es que la gente no quiera trabajar... es que los jóvenes están tan deprimidos por el panorama que no quieren ni salir de su habitación, los hikikomori.

Hace 20 años unos amigos míos, que recién salidos de la facultad consiguieron comprarse un piso en Shinbashi, en Tokyo, estaban completamente deprimidos, agobiados por una deuda descomunal, y se preguntaban "será esto el resto de nuestra vida?". Fui a visitarlos. Más que ilusionados tras comprar su piso nuevo estaban estresados y muy agobiados, y no tenían buen aspecto. Por supuesto era un piso minúsculo, y carísimo... y tenían 2 hijos ya entonces... no cabían allí y era un piso "grande" para lo que se puede permitir la gente normal en Tokyo.

Aún así les "salió bien".. dependiendo de lo que uno defina por "bien" por supuesto porque ahora no se hubieran podido comprar el piso de ningún modo. Es decir, los jóvenes de ahora, incluso con un buen trabajo, no se pueden comprar un piso en Tokyo.

Otro amigo que fue a trabajar de ingeniero a Japón acabó harto en menos de 6 meses.. dejó el trabajo, cogió el petate, se fue a ver mundo y ya no paró de viajar, y nunca volvió a Japón.

Y comprar cualquier cosa en Japón, excepto la comida (que sólo era un poco cara), es carísimo. Hoy día con la ola inflacionaria supongo que la comida estará también por las nubes. 
#279526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entretanto, resulta espectacular la piratería en los mercados, en menos de hora y media de sesión, SAN +2,3% desde mínimos de primeros minutos. Todo lo que marcan es engañoso, vamos a empezar a valorar la oportunidad de nuevos cortos. Saludos.
#279528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Confío en que el SAN se esté hinchando a recomprar acciones... 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados