Buenas tardes.
Sobre la resolución del conflicto, ni idea.
Entiendo que el grupo Wagner lo tendrá casi imposible lograr su objetivo.
Por otro lado podría precipitar una negociación/salida de la guerra Rusia vs Ucrania, que sería positivo para las bolsas.
El grupo Wagner era encargado de una gran parte de las operaciones en la guerra de Ucrania y por eso mi comentario anterior.
La incertidumbre siempre suele negociarse a la baja y por eso la corrección que están llevando los derivados de fin de semana, que normalmente tienen pocos movimientos en sábado.
Mañana tendremos la reacción de los mercados que abren en domingo y más información.
Sobre cómo afectaría si hubiese escalada en Rusia en principio salvo botón nuclear debería ser muy limitada y nada de un cisne negro como se ha comentado.
Esto se debe a que las transacciones entre los miembros de la OCDE y Rusia son muy limitadas debido a las sanciones comerciales.
Además tanto entidades europeas como americanas salieron de su actividad en Rusia el año pasado.
Todos tenemos idea de ciertos primeros soportes en los índices que podrían ser alcanzados en la apertura, seguramente dividir las entradas y entrar primero con ese descuento podría ser una buena operación, ya que como comento creo que su efecto será muy limitado.
Por ejemplo JL Cava no suele hacer nada en los primeros movimientos y espera a ver qué hace el precio y entonces decidir si se supera una zona significativa para entrar o si se pierden más soportes para tomar el sentido contrario.
Otra referencia podría ser como reacciona el crudo ya que Rusia es uno de los principales exportadores.
Al final poco más se puede añadir porque no tengo bola de cristal y es posible que lo comentado tampoco sea lo que ocurra en la sesión del lunes.
Un saludo y buen finde!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy