En realidad esto es skynet, no hay un núcleo, la quiebra es sistémica y nada es salvable, hemos llegado tan lejos q está en todos los lados. Zara existe porque obtiene ingresos de unos clientes que a su vez son remunerados en empresas que reciben ingresos de empresas q reciben ayudas del estado que son posibles gracias a simples apuntes contables.
El problema no es España, es el sistema económico q está en virtual colapso y sin remedio, EEUU debe más de 3000 euros a cada habitante del planeta y subiendo la cifra. Vayas donde vayas la economía está en crisis o se respira un falso auge, y se dedican a echar la culpa al pangolin y a la guerra de Ucrania
En realidad puedes seguir invertido tranquilos pensando que está farsa va ser para siempre o desinvertir y ponernos nerviosos pensando q pasaría si este sistema ponzi estalla. Presiento que si ocurre lo segundo da lo mismo donde tengas tu dinero porque no va a valer nada y ni el oro ni el Bitcoin se comen ni quitan la sed.
Siento q le damos demasiada importancia a la economía de este país. España tan solo es una manzana podrida dentro de una malla de fruta q no está mucho mejor. Nos llenamos la boca hablando de los alemanes, pero los alemanes no tienen casa, viven de alquiler, y los españoles si. ¿Y donde van de vacaciones los alemanes? A España. España sigue siendo uno de los mejores países en cuanto a calidad de vida, el lugar de Europa donde uno se puede bañar y más tarde se pone el sol (démosle gracias a Franco y su cambio horario).
Mi reflexión es ¿Y si España no estuviera peor que el resto?
Yo he tenido que salir de España para darme cuenta lo bien que se vive en España, ahora sí, el desarrollo profesional que tengo en Chile nunca lo habría conseguido en España. Tengo amigos q trabajaron en grandes puestos con salarios 3 o 4 veces mayor del que podrían conseguir en España, buenos trabajos pero vidas mediocres; y en unos 5 o 10 años prefirieron volver a España sacrificando un 60% de sus ingresos a vivir su trabajo mediocre pero con buena vida.
Spain is different, es un país barato, de buen clima, de gente afable, costumbres alegres, tranquilo, seguro, se come bien y para colmo el estado lo paga todo. Puede que haya gente que piense lo contrario, quizás nunca hayan salido de España para poder opinar lo contrario