Este fondo fué promocionado hace unos 11 meses y arrancó este año, el fondo recibió $10millones en los primeros dos días y por ahora así va:
Pero es culpa del gestor(que es una persona profesional y que cree en lo que hace) o en la codicia de los inversores? que son a final de cuentas los responsables de decidir dónde ponen su dinero.
No quedará más que sentarse y esperar el tiempo que haga falta para subir un 47% a tablas.
Está claro que durante el 2022 el valor refugio por excelencia ha sido el cash(dólares específicamente) y P. Gil por ahora a menos de 3 meses de terminar el año podría llevarse todo el mérito.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
puff... ¡¡¡No comment!!!
Los inversores estarán contentísimos y luego querrá que aporten más money para dilapilarlo. Me suena...
La FED está haciendo muy bien su trabajo en crear un desiquilibrio global:
Los bonos del gobierno de Japón a 10 años no se negocian por 3ª sesión consecutiva – Primera vez en la historia
El problema de los fondos es que han de estar siempre mayoritariamente invertidos y no pueden hacer market timing. El fondo en si puede ser bueno, el gestor también (yo he ganado dinero y bastante invirtiendo en los fondos de Alejandro). Pero ellos no pueden jugar a estar desinvertidos.
El market timing es una herramienta poderosa para nosotros los pequeños pero de igual forma sino se sabe usar es desastroza.
A largo plazo hay fondos por ahí con rendimientos de +10% anualizado en más 20 años que han surfeado crisis como las .com y 2008y que este año van perdiendo menos que el SP.
El asunto es que inversionista de hoy es muy cortoplacista y prefieren la promesa de un +30% hoy que la alta probalidad de un 10% durante años.
Bueno. Para quien le interese la información y para ser lo más transparente posible.
Esta mañana he realizado compras en el QQQ3 y en el 3USL. Son compras a largo plazo (inversión para jubilación [compro y me olvido]) e independientes de la operativa trading que realizo ( especulativa a corto plazo para ganarme el jornal para pagar las facturas)
Claramente el mercado se está poniendo la tirita antes de la herida por el dato de IPC.
Quién creía que el Nasdaq(futuros) 10885 esté ahora a unos 1100 puntos de entrar a terreno prepandemia(menos de 9763) y con dirección a los 9000 puntos.
Mientras que el SP está a 200 puntos de entrar en territorio prepandemia(3400) con dirección a los 3200.