No se en este foro se dicen cosas que no son cierta por desconocimiento o con intención de mentir.
En un pais democrático vota quien es mayor de edad y quiere, y el que vota, vota a quien de la gana y luego todos nos atenemos a lo que ha salido por mayoría. A quien no le gusten los políticos que tenemos, que vote a otros o que se presente el. Se puede criticar, faltaría mas, pero constructivamente y con datos.
Ni los jubilados ni los pensionistas son votos cautivos ni votan en bloque. Cada persona vota al partido que cree que va gestionar mejor el pais y cuando cree que se ha equivocado vota a otro en las siguientes elecciones, o no vota a nadie.
Somos mayorcitos y tenemos que asumir el resultado de nuestras decisiones, si tenemos malos políticos es porque ejercemos mal nuestro derecho al voto.
No ceo que los políticos ingleses, franceses, italianos o alemanes sean ni mucho mejores ni mucho peores que los nuestros
Los sindicatos protestan cuando quieren y es su derecho, y el resto cuando les da la gana, que también es su derecho. En este pais sale a protestar a la calle desde las asociaciones de caza, los obispos, la escuela concertada, la pública, las feministas y el colectivo LGTBI. Y el qeu no sale o no convoca es porque no quiere. Estoy seguro que nadie de los que quejan de los sindicatos ha pagado nunca una cuota sindical. Por si alguien no lo sabe los trabajadores que quieren se pueden sindicar y pagar su cuota sindical y pueden ir a las asambleas del sindicato (no a la de la empresa que convoca el comité de empresa) local o regional y hablar y proponer y votar. Según una busqueda rápida que he hecho ahora mismo CCOO y UGT (los sindicatos mayoritarios) tienen entre 930.000 y 940.000 afiliados cada uno. Las cuotas sindicales para trabajadores estan entre 14´5€ de CCOO y 13´5 € de UGT. Datos a groso modo, me da igual que se vayan un 10 ó 20 % arriba o abajo, cada sindicato ingresa de "sus clientes" 14 millones/mes o 168 millones/año. "Mas la lluvia de millones con que les riega el gobierno para que no salgan a la calle"
Según "El independiente" (el primero que me ha salido en la busqueda de google)
" De acuerdo con las cuentas anuales correspondientes a 2020, presentadas hace un mes ante el Tribunal de Cuentas para su fiscalización y consultadas por El Independiente, el PP contaba el diciembre pasado con 778.046 afiliados frente a los 773.414 que sumaba el 1 de enero. El montante de las cuotas, sin embargo, disminuyó en 183.807,33 euros (un 6,17 %) en relación a 2019 tras pasar de 2.981.805,19 a 2.797.997,86 euros. "
El PSOE parece que tiene menos afiliados (algo mas de 600.000) pero ingresa el doble porque pagan una cuota bastante mas alta y la pagan un % mayor.
Según mis cuentas en el PP pagan la cuota mucho menos de la mitad de los afiliados.
El PP y el PSOE hacen un congreso nacional, autonómico, provincial o local o algo similar todas las semanas excepto en verano, con la pasta que cuesta cada uno.
Los sindicatos o hacen muy pocos o no salen en la tele.
Que cada uno se responda.
¿Quien depende de la lluvia de millones?
¿De donde proviene la lluvia de millones?
¿Por qué hay tantos trabajadores que pagan cuota y siguen pagando cuota a los sindicatos pese a sean unos vendidos que no valen para nada porque no convocan mañana una huelga general indefinida?
A mí también me parece que sería mas justo coger toda la vida laboral para hacer el cálculo de las pensiones pero si los jubilados tienen el piso en propiedad o viven de alquiler es otro tema y el que lo tiene en propiedad es porque se lo ha pagado con su sacrificio.