Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.574 / 37.060
#156585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex se ha quedado parado en el mismo precio que en 2016 antes del Brexit. Por el momento el movimiento es calcado, con rebote hasta los 8.850-8.900. El rebote de este año se ha generado un poco más arriba: en junio de 2016 vino desde mínimos de 8.100 aproximadamente y ahora en enero se ha recuperado desde los 8.250.

Como el próximo martes se vota el Brexit, si es que Theresa May no consigue retrasarlo de nuevo, SAN de momento queda más rezagado que BBVA. En cualquier caso el BBVA va a seguir sufriendo la devaluación de la lira turca, que en gráfico semanal, en su cambio frente al euro, se puede apreciar que sigue devaluándose:

https://es.investing.com/currencies/eur-try

 

#156586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y también los hay buenos.. si alguien escuchó el otro día a David Galán citó a FAURECIA del mercado francés, que estaba formando un rectángulo de lo que parecía una consolidación tras una enorme caída en dicho valor, hablaba de que una ruptura del mismo traería una pauta alcista de aproximadamente un recorrido de un 10%, por si alguien ha podido operarla.

FAURECIA

#156587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algo es algo, como no recuerdo donde lo subí pues lo subo aquí

Que aproveche y ojo primera resistencia

#156588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REINO UNIDO.- (i) El Gobierno perdió ayer una votación en el Parlamento (296 vs 303) que hace menos probable un Brexit sin acuerdo: el Gobierno necesitará una aprobación explícita del Parlamento para salir de la UE; si no la obtuviera y no hubiera acuerdo para la salida de la UE, técnicamente ésta no podría hacerse efectiva. OPINIÓN: Impacto positivo (sobre libra y bolsas) a muy corto plazo (sesión de hoy), aunque la interpretación práctica resulta confusa. En principio, lo que ayer votó el Parlamento a iniciativa de un bloque de diputados opuestos a un Brexit sin acuerdo fue si el Gobierno podría llevar a cabo la salida de la UE en caso de que no hubiera un acuerdo y si, en esas circunstancias, podría seguir legislando en materia fiscal (por la incertidumbre que afloraría sobre el destino de una parte de la recaudación). Al negar el Parlamento esta potestad al actual Gobierno, en realidad sólo le autoriza a ejecutar un Brexit acordado y aprobado por el propio Parlamento, de manera que se deduce que la salida de la UE quedaría en suspenso si no hubiera acuerdo. Esto tiene 2 implicaciones: (i) Aumenta la importancia de la votación en el Parlamento el día 15 de enero sobre el acuerdo cerrado por May con la UE. (ii) Pone de manifiesto que actualmente no existe ninguna mayoría realmente cualificada en Reino Unido para tomar ninguna decisión sobre el Brexit: el Parlamento está dividido de forma muy equilibrada, el Partido Conservador (May) también está dividido, el Gobierno está dividido y la sociedad en su conjunto sigue extremadamente dividida. (ii) Los precios de la vivienda sorprendieron positivamente al aumentar en diciembre +1,3% m/m vs +0,4% esperado vs +0,3% anterior. La subida de precios en el 4T’18 alcanzó +2,2% en tasa interanual vs 0,2% vs -1,4% anterior. El dato llama la atención porque se produce en un entorno de especial incertidumbre como consecuencia del Brexit. Los fundamentales del mercado laboral son buenos - la Tasa de Paro se sitúa en niveles históricamente bajos (4,1% en octubre) y los Salarios crecen a un ritmo del +3,3% - pero los índices de sentimiento económico se han deteriorado por lo que es aconsejable ser prudente en la interpretación de los datos macro. Al menos hasta el próximo 15 de enero cuando tendrá lugar la votación en el Parlamento británico del principio de acuerdo alcanzado entra le Primera Ministra y la UEM en relación al Brexit. (BKT)

#156589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre Juan, hacía unos días que no te leíamos!
Welcome back!

#156590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, amigos, la reincorporación al trabajo siempre es dura y quita tiempo para seguir este circo, pero las cosas, aun en subida, no cambian, SAN a probar el colorao, hemos perdido el momento de salir, seguimos dentro, pero quitamos todas las cañas, por ahora, y trabajaremos algo. no han tocado los numeritos adecuados, a ver mañana. Saludos.

#156591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 ¡Sal de mi cabeza! ¡Sal de mi cabeza! jeje

Coincido bastante, con matices, pero comparto bastante. Mi principal duda versa sobre si las compañías serán capaces de seguir creando valor en un entorno sin la droga del QE, nunca habíamos vivido un intervencionismo tan cuantitativo y desconocemos como será el new-normal... como hasta ahora o estanflación, hiperinflación, cosas de esas que nunca pensamos que nos vayan a tocar a nosotros. Salvo esto, creo que el inversor value este año se la ha pegado por definición, porque si inviertes en valor y este se está generando, tu compras, lo malo es que se cree valor con los precios cayendo, porque tú, por método, compras.

Para pensar que hará el índice yo suelo mirar muchos valores por técnico, por ejemplo BBVA ya ha vuelto al inicio del movimiento del Brexit, SAN ha rebotado antes, muchos valores llevan corrigiendo unos 18 meses y han entregado el 50% o 62%, pueden haber pagado ya su objetivo bajista. Si te abstraes de todo y solo miras eso, deberíamos estar todos como locos comprando gangas, en cambio reina el pesimismo y quién más quién menos augura caídas. Perfecto para un rebote, pero no ha habido suficiente tiempo y volumen por abajo, para hacer suelo; en mi opinión, veremos alguna figura antes, para mí si es con nuevo mínimo mejor, yo no he visto ni dolor ni claudicación, nadie habla de deshacer en pérdidas porque seguirá cayendo y podrá recomprar mas abajo, etc. (para gustos colores). 

Cuando el índice se acerca a los 8000 yo siempre le veo más recorrido por arriba que por abajo. ¡Quién pudiera comprar bien por debajo y echarse a dormir! Aunque luego soy el primero que no aguanta las subidas que conste, en los últimos 10 años he empezado de cero 3 veces una cartera permanente ;), la anterior hace un par de años cuando el Brexit y la actual, sobretodo el último trimestre y aún estoy más fuera que dentro, de ahí mis anhelos. 

Suerte a todos

#156592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba de vacaciones! Desconexión total! :-)

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados