Re: Pulso de Mercado: Intradía
DIA
Le queda por abajo lo que quieran zurrarle, no ha habido capitulación de cortos ni mucho menos, las posiciones cortas comunicadas a CNMV no han variado mucho, el 27/07 siguieron vendiendo, el +10% de los resultados fue para reabrir cortos más arriba.
En mi opinión, técnicamente no hubo impulso, vimos una primera onda alcista de un abc que corregía la bajada. por análisis técnico (que tiene la validez que todos conocemos), fue un movimiento perfecto de maquinitas y fibbos. Al perderse los 2,15 se descartaba que fuera un impulso 12345.
Los que especularan comprando cerca de 2€ le pudieron sacar aprox. un 15% en la jornada siguiente a la presentación de resultados, vendiendo en el objetivo de la onda 'c', los 2,34€.
Por fundamentales, yo me esperaba unos resultados muy malos, incluso que dieran pérdidas, pensando que eso es lo que descontaba la cotización y una vez confirmado, aquello de vende con el rumor y re-compra con la noticia, los cortos fueran dando por pasado lo peor... ni por asomo, los resultados me los revisé el fin de semana y creo que me equivoqué tomando posición, el acuerdo de compra con Eroski dicen que ha vencido (deterioro de márgenes), la bajada en ventas y beneficio, a parte de Latam, pues hombre si inviertes en renovar tiendas, más importe del que sueles dar de beneficio, no puedes ganar mucho, ademas del cierre de tiendas mientras dura la remodelación... pero es que ¡han aumentado la deuda por encima del capital invertido! muy mal, mi opinión, claro. A pesar de esto, creo que los próximos resultados no serán peores y mejorarán en 2019, pero claro, seguirá lejos de una BPA que le permita sostener el dividendo pagado este ejercicio.
Aquí ya lo que nos queda es que la calienten con opas rusas porqué si cae en el olvido, seguirá goteando a la baja hasta aburrirnos.
Un saludo!