Re: Pulso de Mercado: Intradía
Vuelta a chicharroland.
Vuelta a chicharroland.
Si os preguntáis qué está pasando la razón es ésta.
Aunque Wall Street ha empezado al alza y ha seguido subiendo, a partir de esa hora ha habido un fuerte repunte de los intereses de la deuda, llegando en el caso del Bono Español 10a a tocar el 1,5%, máximos de los últimos 3 meses.
Claro, este repunte, a quién perjudica?
- A los tenedores de la deuda española (e italiana que aún está peor): MAPFRE , y los bancos locales. , ya que sus bonos en cartera pierden valor y tienen que declarar pérdidas en resultados
- A las utilities, ya que el potencial de su dividendo se ve mermado al tener la competencia del bono que está aumentando su interés, y empieza a ser apreciado por el inversor conservador (el inversor en utilities: ENA, REE,IBE etc)
- A las empresas altamente endeudadas: como TEF
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Y a los bancos?
Buenas tardes
Malo malo malo
O recupera al cierre de hoy los mínimos del día 8/5/2018 o nos vamos a pegar una leches de cojo......
Un saludo
Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable
Buenas el SP500 lleva su camino hacia los 2800
Un saludo
Ya lo he comentado. Los mayores tenedores de deuda española e italiana son los propios bancos españoles e italianos. Al subir el rendimiento de los bonos, el precio del paquete de bonos que tienen en su balance baja el precio, luego pierden dinero. Lo mismo las aseguradoras. Por ejemplo y que yo sepa, la mayor tenedora de deuda española es Mapfre.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Como me gustaría que el ibex cerrase el 10120-5c
Un saludo y a seguir mirando la bola 🎳
Tus razonamientos ok. Pero sinceramnente creo que la bolsa ha perdido la razón y hasta dudo de su razón de ser. Dicho lo cuál cada día entiendo menos y estoy más desencantada.LA bolsa no es ni será lo que fue, creo que hay algortimos y máquinas que juegan con los niveles según ven los volumenes. Y así mal camino llevamos.