Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.643 / 37.062
#109137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Te has parado a pensar que las refinerías siempre ganan?. Si el petroleo esta barato o caro su margen apenas variara. Y cuanto mas barato mas competitivo y mas consumo. Mas negocio y mas beneficio. Yo pienso que el petroleo o se pone barato o esta muerto a media plazo. No ya barato sino baratisimo.

#109138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acaban de salir los inventarios API, y han sido absolutamente terribles... Lo malo es que no hay excusa del "buen tiempo" ya que hace bastante frío en todo el mundo...
Pero el Brent no ha hecho velón rojo así que imagino que estaban descontados por estos dos días.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#109139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es la misma, yo los veo pero nunca me he planteado invertir en ningún instrumento que no sean acciones, y del mercado continuó, es que soy arcaico jeje.

Pregunta al compañero closing bell que es experto en el tema.

#109140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican, yo veo los índices indecisos, y con pequeñas correcciones, ¿que conclusión sacas?

#109141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es más complejo que eso.
Una empresa que vende algo que deriva de una materia prima, puede que gane más si esa materia prima está más cara. ¿Por qué? Porque a más precio de materia prima, mayor el margen que le puede poner.
Es similar a los tipos de interés: la materia prima de los bancos. ¿Por qué no se forran si ellos le pagan poco tipo de interés al BCE? Fácil, porque la competencia aumenta entre ellos y el margen que le pueden poner es menor. Si normalmente los tipos de interés estaban en el 5%, el margen que ellos ponían era el 8, 9, 10%, ...el consumidor incluso no notaba mucho la diferencia. Con el tipo de interés al 0%, el margen que le ponen no es equivalente, no es 4,5,6... es 0,5,1, o 2. ¿Lo entiendes?
Por eso empresas químicas como BASF bajan en Bolsa cuando el petróleo baja, y eso que su materia prima, que compran , baja.

Espero haberme explicado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#109142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya lo dije, creo que el crudo tenía descontados malos datos de inventarios. Pero por otra parte hoy se ha notado que el Mercado se empieza a poner nervioso de nuevo con las bajadas del crudo... Como el WTI pierda los 50, que tiene toda la pinta, veremos las Bolsas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#109143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, en conclusión lo de siempre, en la inestabilidad, es donde se encuentran las oportunidades.
Un saludo

#109144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Je je, te ha salido un frase digna del I Ching "Libro de las Mutaciones".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados