Re: MX Trade ¿Alguien conoce este broker?
Pocos llaman para regalar dinero. A mi me parece que si quieres destinar esos 100€ como gastos de aprendizaje, yo lo haría primero sobre acciones al contado, antes que con derivados. Aunque no vayas a ganar nada y sólo vayas a pagar comisiones... Pero así aprenderías las cosas más básicas y los "problemas" a los que te enfrentarías en la realdiad (horquilla, comisiones...)
Gracias Ismael,voy a tenerlo en cuenta, me olvido de brokers desconocidos y llamadas de venta agresiva.
Había pensado en derivados (si no Forex,puede que CFD o Futúros) por la posibilidad de apalancamiento (he estado practicando con ellos,conozco el riesgo de los spreads,las comisiones y el sobreapalancamiento) porque me atraía la posibilidad de poder generar beneficios (hablo de algo minúsculo, pero al menos positivo) con cantidades pequeñas.
De todas formas,es probable que cambie de idea y me decante por acciones al contado y hacer las cosas con más calma,ya que es la primera vez que entro con capital real.
Saludos.
Si es la priemra vez que vas a ver tu dinero variar en bolsa, yo empezaría por acciones. No es fácil empezar gestionando una cuenta de 10.000€ con sólo unos 1.000€ en la cuenta. No tiene nada que ver con comprar 10.000 o incluso 1.000€ en acciones al contado. Psicológicamente es muy diferente.
También deberías tener en cuenta las pérdidas que puedes soportar como máximo de forma consecutiva y cuántos puntos (euros) por operación te suponen, lo que comparado con la variabilidad que tenga el activo que vayas a operar resolverá tus dudas.
No se si me he explicado bien, pero en definitiva debes saber si el dinero que vas a "Invertir" te permite tener algunas operaciones consecutivas negativas. Saludos y suerte.
Te has explicado bien, ojo con el capital management (que cambia mucho de estar apalancado a comprar al contado) y calcular el posible drawback que podría aguantar mi cuenta.
Muchas gracias Isaac,interesante propuesta para los que empezamos en esto,seguramente este por ahí el Lunes!
Saludos