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Quedada para analizar Altadis

29 respuestas
Quedada para analizar Altadis
Quedada para analizar Altadis
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#25

Hay que intentar ser siempre independiente

Yo casi soy de la liga "Antitabaco", vamos que no lo soporto, quizas es que nunca he fumado, pero la impresion que recibi al ver el grafico fue alcista.

Me alegrare si sube por las personas que tengan esa accion, pero espero que no sea porque aumenta el consumo de tabaco, que por mi ya podian incrementar el precio al estilo de Francia. Pero bueno, el tiempo, los politicos y la sociedad parecen que van por el camino de prohibir el tabaco, aunque tambien se deberia de prohibir otro tipo de sustancias.

Saludos

#26

Fletes lleva razon

Un juez de EEUU da la razón a Cuba y prohíbe a la sueca Swedish Match utilizar la marca ‘Cohiba’

Javier Romera Expansion
31/03/2004


El segundo fabricante de puros del mundo, por detrás de Altadis , asegura que tiene registrada la enseña desde 1981 y prepara un recurso contra la sentencia. El Gobierno cubano muestra su satisfacción por el fallo.

El Gobierno cubano que preside Fidel Castro consiguió ayer una victoria judicial sin precedentes en Estados Unidos. Un tribunal de Nueva York ha dado la razón al Ejecutivo caribeño y ha prohibido a General Cigar, la filial de puros del grupo sueco Swedish Match, la comercialización de cigarros con la marca Cohiba.

El propietario de esta marca, una de las que goza de mayor prestigio a nivel mundial, es la compañía Corporación Habanos, participada a partes iguales por la tabaquera hispano-francesa Altadis y el estado cubano. Debido al embargo decretado por Estados Unidos sobre los productos cubanos, Habanos no puede comercializar sus enseñas en este país.

Reparto
Altadis distribuye la mayoría de las marcas cubanas en el mercado americano, aunque con tabaco dominicano. Es el caso, por ejemplo, de enseñas como Montecristo, H. Upmann, Fonseca, Trinidad o Romeo y Julieta. La sueca Swedish Match, su mayor competidor a nivel mundial, tiene no obstante los derechos en Estados Unidos de seis marcas: Cohiba, Partagás, Hoyo de Monterrey, Punch, La Gloria Cubana y Ramón Allones.

El litigio sobre el nombre de la marca empezó en 1997, cuando la compañía cubana interpuso una demanda judicial en un tribunal federal de Nueva York para evitar que Swedish Match siguiera utilizando la marca Cohiba.

A los pocos meses las dos partes decidieron emprender negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar el proceso judicial, que quedó inmediatamente paralizado. Ante la falta de consenso, en 2000 el Gobierno cubano reabrió el pleito. El proceso se ha llevado a cabo bajo la tutela del juez Robert Sweet, quien decidió no nombrar un jurado debido a la complejidad del caso por el embargo comercial decretado por la Administración norteamericana sobre los productos cubanos.

En la sentencia se asegura que Swedish Match ha relanzado en los últimos años la marca Cohiba en Estados Unidos para “capitalizar el éxito de la marca cubana”, que es, además, la favorita de Fidel Castro.

Repercursiones
Edgar Cullman, presidente de General Cigars, aseguró ayer en un comunicado que “vamos a recurrir la decisión y confiamos en que se revocará la sentencia”. Lin McKinnie, vicepresidenta de la compañía y directora de relaciones con los inversores, explicó ayer que “tenemos registrada la marca Cohiba en Estados Unidos desde 1981 y conseguimos, además, la renovación de la licencia en 1995”.

McKinnie insistió, además, en que “la sentencia dictada en Nueva York afecta tan sólo a la marca Cohiba, pero no al resto de enseñas de origen cubano que tenemos registradas en el mercado cubano”. Al contrario que marcas como Partagás o La Gloria Cubana, que fueron nacionalizadas por el Gobierno cubano tras la revolución de 1959, Cohiba es una marca creada bajo el régimen de Castro y que ha sido siempre propiedad del Estado. Swedish Match asegura que su cuota de mercado en puros premium o de alta calidad supera el 25 por ciento en Estados Unidos.

Satisfacción en Cuba
Kevin Walsh, el abogado que defiende los intereses del Estado cubano, mostró su satisfacción por la sentencia que “reconoce el derecho a reclamar nuestra marca”. Walch aseguró, además, que van a exigir una indemnización a Swedish Match, todavía sin cuantificar, por el uso indebido de la enseña.

Altadis es el líder mundial en el mercado de los puros con una cuota del 25 por ciento, lo que equivale a 3.200 millones de puros vendidos. En Estados Unidos, la compañía tiene una participación, según sus datos, que supera el 36 por ciento. Estados Unidos es el mayor consumidor de puros del mundo –representa el cuarenta por ciento de las ventas–, por delante de España, que ocupa la seg

#27

Quedada de la semana que viene

La quedada de la semana que viene cae en jueves santo, que vamos a hacer la pasamos al miercoles?

Bueno ya me direis algo, por cirto toca analizar Abertis.

Un saludo.

#28

Re: Quedada de la semana que viene

¿La posponemos para el día 15 de abril?
Si preferis hacerla este miércoles se hace, pero siempre que podáis los habituales.

Un saludo.

#29

Por mi parte no hay vacaciones, cuando querais la hacemos.

.

#30

Re: Por mi parte no hay vacaciones, cuando querais la hacemos.

La hemos anunciado para el miércoles que viene.

Un saludo.