Hola buenas,
Gracias ismael por tus respuestas y tu seguimiento.,
A continuacion, voy a presentar los pasos que he realizado en el trabajo de valoracion que estoy llevando a cabo a cerca de las empresas de construccion( estoy valorando una de ellas) para conocer la factibilidad de adquirir titulos.
Metodo de valoracion empleado: multiplos de cotizacion
1. Analisis de empresa objetivo( he hecho un estudio sobre: actividad, nacionalidad, business mix, Hªde compañia, paises y mercados, caracteristicas del sector, estructura de propiedad, analisis de datos de mercado, estructura de la organizacion, politicas de empresa, participacin en otras empresas..)
2. Analisis y seleccion de compañias comparables
Aqui, he elegido( ACS, Acciona, FCC, Ferrovial y Sacyr)
He realizado el mismo estudio anterior para las compañías comparables.
3. Calculo y seleccion de multiplos comparables( BºNeto, BPA, BAI, BAIAIT, Cash Flow operativo, Valor en Libros, Valor de Capital, Valor de empresa y PER)
4. Aplicacion de resultados a empresa objetivo.
Los resultados obtenidos fueron:
PER ( ACS= 11.62,Acciona= 25.96, FCC= 110.45, Ferrovial= 31.44, Sacyr= 12.36
Valor Libros ( ACS= 3.196, Acciona= 3.300, FCC= 4.314, Ferrovial= 5.940, Sacyr= 1.151
Valor Capital ( ACS= 8.598, Acciona= 3.126, FCC= 1.472, Ferrovial= 11.720, Sacyr= 1.515
Valor empresa( ACS= 18.075, Acciona= 8.504, FCC= 8.096, Ferrovial= 17.283, Sacyr = 7.244
A partir de todos estos datos, os pido humildemente vuestra ayuda en:
Que conclusiones podemos sacar?
Creeis que deberia añadir algun otro tipo de multiplo ?
Que os parecen los resultados?
Que os parece el analisis en general?
Que empresa os parece mas atractiva, considerando que el estudio estuviera acertado?
Por favor, es mi primera valoración así que, cualquier consejo, reprimenda, tirón de orejas o lo que sea, sera el mejor de los aprendizajes que podre llevarme de esto, por lo tanto, no os cortéis)
Gracias a todos los que hayan utilizado su tiempo en leer estas lineas.
Saludos.