Buenas tardes socio.
Estoy más positivo en general y también con la banca y pienso que hay que comprar en correcciones si las hay.
Viendo como están reaccionando en Italia y que ya empiezan a abrir sus playas y otros países como los balcánicos, lo peor que nos pudiera ocurrir es que lleguemos tarde al reparto de los turistas.
De momento hasta el 1 de julio no parece que se vayan a abrir las fronteras sin cuarentena y espero que se adelante un poco este tema al menos para los países de la UE como Alemania.
No parece que vaya a ocurrir viendo que Madrid y Barcelona hasta el lunes no entrarán en la fase 2 y otras 2 semanas para entrar en la fase 3.
Pero de momento según marcha todo podemos evitar los peores pronósticos que había hace un mes y que podrían motivar subidas adicionales para el IBEX-35.
¿Y qué valores deberían seguir subiendo?
En principio los que se han quedado atrás como el sectorial bancario y nuestra maltratada Telefónica.
En cuanto al turismo el país que no acaba de controlar el virus es UK, que adoptó medidas más tarde y con menor contundencia y son en parte los turistas más peligrosos en cuanto a contagios se refiere.
Según el escenario descrito subo mi idea de subidas adicionales para el IBEX-35 hasta 8.450, con permiso de 8.200.
Después viene la época de rendir cuentas con los resultados del segundo trimestre que seguramente van a ser peores, pero es posible que den algo más de visibilidad sobre el segundo trimestre y por este último factor podrían ser algo más positivos.
Iremos viendo socio y esperemos que todo siga controlado como hasta ahora y que podamos tener un verano cercano a la normalidad.
Salud y buen finde!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy