En la cuenta custody tus acciones no se prestan a terceros; y claro, te evitas el riesgo de contraparte pero te cobran el extra de los dividendos. NO PUEDES operar con derivados.
En las otras tres cuentas sí se prestan tus acciones. En la basic, sin embargo, tú no puedes operar con derivados. Las tarifas, como has visto, son la leche, pero lo malo es que sólo hay órdenes permanentes y stop-loss para ciertos mercados de Europa. No para España ni EE.UU. Así que es más bien para una estrategia de "comprar y mantener".
Las dos modalidades superiores son ya más completas: hay derivados y demás. Lo del préstamo, si no he entendido mal (pon mis palabras en cuarentena), es que te permiten usar el 50% del valor de tu cartera como garantía para comprar nuevas acciones. Vamos, que te puedes apalancar sin derivados; ellos te dan la gasolina para hacer camino o quemarte a lo bonzo -que nunca que sabe-. Lo que no sé cómo funciona el asunto. Cuestión de llamarles.
EDITO (porque igual he dado a entender lo que no es): Lo de las órdenes permanentes, stop-loss y demás no es cuestión del tipo de cuenta. En el mercado francés, por ejemplo, las tienes todas en cualquier caso. En el americano no, ni en la custody ni en ninguna. Les escribí hace no mucho y me dijeron que esperaban tenerlas ya operativas para los mercados americano y español en no mucho tiempo (?).