Hola, buenas tardes;
Durante las últimas cuatro sesiones, los precios del FTSE100 han estado limitados ante las preocupaciones sobre el voto de Escocia en el referéndum sobre su independencia. Las consecuencias de un "Sí" son nefastas para la economía británica y el FTSE debería sentir el impacto inicial junto con la libra esterlina .
Aunque los analistas y las encuestas actualmente se inclinan por una mayoría que rechace la independencia, yo no estoy tan convencido y creo que el voto va a producir una desagradable sorpresa para los mercados. Escocia ha sido siempre una nación orgullosa y creo que muchos votantes usarán más el corazón que la cabeza a la hora de votar.
Desde un punto de vista técnico, el patrón principal que vemos es un triángulo descendente y esto nos ofrece el punto de entrada para nuestra opinión durante la noche.
El riesgo principal es que se produzca una falsa ruptura. Una vez que se establezcan las posiciones cortas, tomaríamos beneficios en el 50% de la posición en el primer objetivo y el 50% en el segundo objetivo.
Parámetros de la estrategia:
Entrada: una ruptura por debajo de 6.740 puntos
Stop: ruptura por encima de 6.780 puntos
Objetivos: 6.650 y 6.525 puntos
Horizonte temporal: a corto plazo
Saludos….