Re: Tipos en España, ahorro, inversión y ¿Libre mercado?: Pequeña reflexión.
Si pero, siempre que hay un pero es amargo para alguien como mínimo o mas.
Mi opinión, yo quiero que BCE cuide mucho el tema de la inflación y/ó deflación, ¿ porque? Pongamos que España no paga, ¿que pasaría? No nos prestarían o seria a interese muy superiores, de donde crees que sacaría el estado el dinero, si si del pueblo.
Has visto el ultimo estudio de salarios resulta que los salarios mas bajos levan años sin bajar, normal no les llegan ni para comer, ( no le interesa que se mueran) los grandes sueldos si aumentado bastante, lógico se lo ponen ellos, quien queda los de la zona media esos son los verdaderos castigados de esta crisis que ellos han montados con actuaciones económicas, algunos casos le han bajado hasta un 30%.
Si fuera cierto eso de el que se ha metido mas de lo que podía lo perdiera pues vale pero sabemos que eso no es así, cuando es uno vale, pero cuando son muchos en torno a millones lo pagamos entre todos para que no lie la mundial, ejemplo muy real.
Yo tengo la casa en propiedad desde hace tiempo en ves de hipotecarme, compre un terreno y la hice poco a poco en medida de mis posibilidades, pedía prestamos pequeños que podía pagar y como la mano de obra menos el encofrado y otras cosa la hacia yo me daba tiempo a pagar y a veces lo dejaba parado pues había terminado cierta cosa y el préstamo no, cuando empecé a salir con mi novia hoy mujer, se aligero todo, ya ella puso dinero al igual que yo pero ya solo quedaba muebles, puertas lo gordo estaba listo papeles, hablando con mis amigos que se reían me decían eres tonto vive y la pagas poco a poco, yo le explicaba y me decían si si pero mientras tu estas ahí currando yo tengo el cubata en la mano y estoy en la disco, cuando llegue la semana santa tu vienes para trabajar en tu obra pero yo estoy en el camping follando con mi novia etc etc.
Hoy día tengo 2 niñas mi mujer y me sobra una habitación eso es lo bueno de hacerla tu que lo que se lleva otro te lo puedes quedar tu, amigos míos están amargados y algunos si no por la familia le quitan la casa, eso es mas complicado en mi caso, aunque pudiera pasar.
Tengo un coche del 96 si si, del 1996, me lo compre nuevo aún funciona y va bien, todo el mundo cámbialo, porque si funciona perfectamente, otros han cambiado ya 2 ó 3 coches con mi edad 39 años.
¿Por que me bajan el sueldo a mi también?, ¿por que me suben mis impuesto a mi también? ¿por que pago yo un dinero a los bancos o autopista? Que quiebren y cierren, y los responsables sean esos responsables por eso cobraban por ello ¿Por qué quitan el deducción de los dividendo y el impresentable de Montoro dice las pymes e inversores sois unos criminales en cobrar el dividendos en metálico y con retención para delvolverla pero las grandes compañía que hacen esos esta muy bien?
Es decir al ritmo que va cuando falta algo solo se lo puede sacar a los mismo,pero no hay donde mas rascar y como los asalariados estamos ya muy muy apretados están buscando por la parte de los inversores, pero que tenga cuidado hoy aún es complicado invertir en Europa pero es mucho mas fácil que antes, se pueden llevar una sorpresa, en Francia te retienen un 15% de los dividendos entre otra cosa, con ing hay menos problemas y se puede hacer por internet.
Resumiendo que si la cosa baja mucho nos apretaran a nosotros y si hay inflación, puede bajar bastante hasta que nos adaptemos, no lo veo tan claro.
¿Qué opinas?