Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

752 respuestas
Página
95 / 95

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola a todos, Yo ya me he aburrido de este valor, Hace años prometía mucho pero se ha convertido en una castaña donde solo gana el Equipo Directivo que cada dia mejora su retribucion, pero para el accionista es ridicula la rentabilidad. Me llevo el dinero a sitios mejores aprovechando estas rebajas. Suerte a todos

yo la vendi el año pasado su equipo directivo no me gusta nada

Resultados de 1T25 de 8,5M€ de EBITDA, mejorando ampliamente años anteriores:

Resultados 1T2025
Resultados 1T2025

Haciendo un cálculo rápido, me sale un Flujo Libre de Caja de 22,4M€/año:

Estimación FCL
Estimación FCL

Esto sale extrapolando el 1T25 a todo el 2025, y deduciéndole pagos por arrendamientos, Capex e Impuestos según datos de las cuentas anuales consolidadas 2024.

Balance

Tiene algo más de caja (19M dato presentación a inversores 1T25) que deuda con terceros (11,3M dato 31.12.24 de efectos comerciales+préstamos). No cuento la deuda contable por arrendamientos, ya que la he restado arriba del FCL. Esto es, lo calculo pre-NIIF16.

Por otro lado, en el balance, las inversiones inmobiliarias de 2,6M, en la memoria se indica que tienen un valor catastral de 14,2M:

nota memoria inv.inmobiliaria
nota memoria inv.inmobiliaria

Por los metros cuadrados e ubicación del inmueble en Madrid, y por el valor catastral que tiene de 14M, ChatGPT me estima que valdría entre 28-35M de valor de mercado.

Valoración

Para la estimación del Valor de negocio o Enterprise Value que tiene actualmente Prim en base a su capitalización y datos de cuentas, haré una estimación CON y SIN contar con el inmueble:

Cálculo EV
Cálculo EV

Los ratios actuales dan 6-7 veces de múltiplo Enterprise Value/Generación de caja, lo cual es muy barato a mi entender, teniendo en cuenta los incrementos que vienen dándose desde hace años, y que dan un buen "salto" en este último trimestre que presentan:

Comparativa 1T 2025 vs 1T 2024: 
Crecimiento ingresos  | 9,4%
Crecimiento EBITDA  | 24,9%
Crecimiento rdo explotación  | 39,3%
Crecimiento resultados (ops continuadas)  | 52,0%

Creo que por el sector en el que está, lo saneada que está financieramente, la actividad incesante de M&A que ha venido haciendo, y por el crecimiento registrado en números que refrenda todo esto, bien podría merecer un valor de negocio de 10-12 veces generación de caja. 

Esto nos llevaría a una valoración de unos 300M€ de capitalización aprox al finalizar 2025. Con 17,1 millones de acciones, serían 17,5 euros/acción, frente a los 10,5 actuales, un 66% de revalorización, y sobre todo, con poco riesgo de que con los resultados presentados en 1T25 vaya para abajo. 

Buen análisis Obiku, yo también llegué a una valoración similar hace poco. Visto de otra manera, si termina en 22m de beneficio en 2025 habrá subido un 70% desde 2018, y el EBITDA habrá doblado, mientras que la cotización no ha subido. Aún así en parte entiendo la cotización algo deprimida por: reducción de márgenes, reducción de dividendo (de 57c a 44c por acción), algo de decepción en cuanto al crecimiento del beneficio neto (6-7% anual desde 2017). Está claro que en parte por los problemas de los últimos años, especialmente la inflación. A ver si los próximos años pueden recuperar esos márgenes netos y pay-out del pasado, eso sería muy bueno para la cotización.
Se habla de...
PRIM (PRI)