A los expertos en Materias "que se van a disparar" por la demanda emergente: CACAO, WHISKY, ATUN ¿Como invertir?
Buenas
Ultimamente me he estado interesando por la posibilidad de invertir una -por supuesto muy pequeña, creo que las materias primas son para profesionales- en esas cosas que a largo plazo se supone que van a subir (Cacao, Whisky, Atun....)
Sin embargo, me asalta una duda. En el caso del Atun, al parecer ya hay alguna corporación japonesa comprando y congelando mediante un sistema que dura congelado 50 años o algo así, en previsión de hacer negocio a futuro.
Mi pregunta es ¿como sabemos que parte de la revalorización es demanda real y que parte demanda especulativa? Porque me imagino que con el cacao, whisky....pasaría lo mismo, cualquiera con capacidad de almacenaje grande puede distorsionar el mercado. y tengo entendido que en el mundo de las materias primas es habitual este tema de las compras especulativas.
Una vez le oi decir a Parames que el no invertía en materias primas porque saber lo que va a pasar es mucho mas dificil que con acciones ¿creeis que es por esto?
Gracias