Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

672 respuestas
Página
86 / 86

Tipos de cambio diarios. Informe IBKR. Contabilización divisa. - Interactive Brokers

Hola,
estaba empezando a intentar llevar la contabilidad de una cuenta multidivisa con la metodología de la consulta vinculante V0282-22 (la de las compras "virtuales" de divisa para dividendos y plusvalías de operaciones). El caso es que me he dado cuenta de que necesito el tipo de cambio diario.. ¿IBKR me proporciona ese dato ? (Aún no puedo verlo en mi informe porque no he realizado la compra de divisa)

¿Es recomendable esta metodología de contabilización de divisa frente a la que realiza IBKR por defecto?

Muchas gracias.

Conversión de cuenta retail a profesional, ¿ventajas y desventajas?

Buenos días a la comunidad

Quisiera poner cobertura en corto de etf IWM (o bien adquirir el inverso, RWM) para protegerme contra una posible bajada del mercado, pero es imposible por las restricciones normativas europeas: etf americano, no tiene Key Information Investor Document ni folleto informativo en castellano; IWM/RWM no tiene equivalente europeo invertible en la plataforma de Interactive Brokers; estoy desesperado, ya que no encuentro la manera de poder hacer esta estrategia, he mirado ETF ucits europeos en la plataforma, pero no tienen russell 2000, solo sp500 o nasdaq 100, y todos leveraged o no me permiten posiciones en corto sin apalancar.... y además comisiones muy caras

Me he planteado intentar pasar la cuenta de retail a profesional para que, como profesional, no me apliquen las restricciones europeas . ¿Alguien lo ha intentado/conseguido? ¿veis alguna desventaja real en hacerlo?

Muchas gracias por vuestro feedback

Un saludo y buena tarde

Re: Conversión de cuenta retail a profesional, ¿ventajas y desventajas?

Buenas tardes,

Mi consejo es que no lo hagas salvo que realmente seas profesional (y por tanto vivas de esto al 100%). Primero por un tema de protección regulatoria, también de papeleo, pero también por las tarifas, mucho más caras si no haces volumen de profesional.

La última vez que yo pregunté pedían cumplir dos de tres requisitos: tener experiencia y titulación profesional demostrable en el sector financiero, tener un número de transacciones trimestrales de al menos X durante los últimos 12 meses, y tener al menos 500K de patrimonio.

Ya nos contarás tú experiencia si lo consigues. Suerte.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Re: Conversión de cuenta retail a profesional, ¿ventajas y desventajas?

Gracias por tu respuesta 
Un saludo
Te puede interesar...
  1. Powell vive su 'momento Greenspan'
  2. La Globalización en proceso de transición
  3. Luces económicas y sombras financieras de la Inteligencia Artificial. NASDAQ