Volumen en los ditintos productos bursatiles
Buenos días,
Últimamente me estoy interesando bastante en el volumen con relación a los movimientos del precio de los productos bursátiles y después convencerme que tiene un papel importante y da mucha información me ha asaltado una duda que no he encontrado por ningún sitio, por eso me remito a los expertos:
¿Es igual de importante/significativo el volumen ,en todos los instrumentos bursátiles?
Por ejemplo, está claro que en acciones es muy significativo, vemos la cantidad de acciones que se intercambian.
Pero en los indices Ibex35, S&P500, DAX ,etc..., el volumen que representa? los contratos de cada indice negociados, pero el precio se calcula independientemente con la variación de los precios de las acciones que los componen, de manera que el volumen del indice no nos dice nada del precio, ya que aunque nadie negocie el indice , este continua moviéndose independientemente.
En los cfd's de acciones, materia primas, pues seria distinto si el volumen que muestran es el de los cfd's negociados, o es el volumen real de las acciones. En los cfd's sobre indices estamos igual que en los indices, en teoría no tienen relación.
En cambio con los futuros sobre indices, en estos si que estaría relacionado, ya que el precio del futuro se decide en la evolución de los contratos.
Otro tema relacionado es, como de fiable es el volumen que nos enseñan los distintos brokers? alguien ha comprobado que brokers coinciden o enseñan un volumen mas real? Y en los cfd's?
Que opináis?