Hola Be en el DOW puede que no den direccionalidad , en el IBEX mucha mas de la que se piensa
Me comentabas de la volatilidad y estos programas causantes son y sino se provoca la volatilidad .. viven de ello y sin esa volatilidad con las comisiones , y spreads no habría trading de gacelas
Te lo explico
Los futuros no lo minis mas de una vez juegan ( lo veo yo ) en 8 -10- 20 puntos
Comprando vendiendo hasta que arranca la tendencia para algún lado .. quien palma los CFDS
No es que palmen directamente los CFDS, pero ellos obtienen la ganancia jugando esos pocos puntos
Aquí los CFDS son una maquina de hacer dinero para el que esta en medio
No me quejo es lo que hay
Yo me defiendo sobre todo a final de mes operando menos no queda otra y huyendo de los cfds
Sino es una operación larga y vas con un apalanque majo no merecen la pena
De todas maneras si el 60% del volumen es de maquinas ellas son el mercado ..
Lo que haces tu operar poco y cuando lo tienes claro y estudiado es la mejor defensa
las maquinas viven de la volatilidad y de la frecuencia como dice Yotrader pero sobretodo de la velocidad eso es de cajón
30 operaciones de 5 puntos son 1500 euros diarios -100 de comisiones 1400
Lo que no me creo es que en el Ibex si se suben a la tendencia no la aguanten nunca
No con todo.. me supongo que iran soltando lastre
En tema de los flash crash .. no puedo opinar porque solo controlo el IBEX
El HFT hacen los mismos que los tratantes de granos y ganado antiguamente .. están buscando continuamente ineficiencias en los precios .. esa no es mi guerra .. estoy muy atento eso si
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas