Un análisis muy bueno Raúl , solo una salvedad en el 2008, 2009 , el dividendo se pagó en efectivo bien es cierto que te daban la opción de cambiarlo por acciones (cosa que hicimos muchos) o si no querías podías vender tus derechos y cobrar el dividendo en efectivo , toda esa mandanga tubo mucho que ver con el problema que les supuso bankia y la crisis, pero para alguien que viva de los divis no supuso problema ya que pudo seguir cobrando en cash , y luego unos añitos después volvimos a hacer máximos en abril del año pasado 3,5 euros , así que la dilucion de esas mini ampliaciones parece que quedó compensada con la creación de valor de esos años.
A mí lo que más tranquilidad me da son los 43000 millones que tienen en inversiones y su escasa deuda , sobre todo si pensamos en el montón de empresas del ibex cuyos activos a valor real están muy justitos con su deuda financiera+ proveedores .....te lo digo por que yo ya he sufrido un caso en mis carnes, no es la mejor empresa para tradear a corto o a largo pero es de las mejores para inversores sin prisas .
Yo también creo que puede bajar más (de hecho en 12 años la he visto muy por debajo) pero tampoco tiene por qué hacerlo , es mejor entrar a un valor que consideremos prudente y dejarla correr , buscarle el mínimo te puede quitar la ocasión de tener una parte del dinero a buen recaudo ......que tal como están los tiempos .....está difícil .