Hola emede.
Vamos por partes.
1) Iberdrola.
Es un valor con un aspecto estupendo para entrar, ya lo comentábamos, el único 'pero' es que no está en máximos anuales, pero es una muy buena entrada. Idem la que comentabas de Santander, pero en mi opinión el stop queda muy alejado en ésta última, no le pondría aún por encima de 5.98, e incluso el stop de tendencia estaría en 5.85.
Efectivamente el stop es la zona de 4.45 (punto arriba punto abajo).
2) Stops
Siempre que abrimos una posición colocamos un stop loss. Si la posición va a nuestro favor, vamos subiendo el stop hasta que pasa de ser un stop loss a stop profit.
Sé que te puede resultar duro pasar de ganar 383€ a ganar sólo 33€ (algo parecido a lo que nos pasó con MAPFRE), pero el hecho de que trabajes así hará que en lugar de los 383€ muchas veces ganes 1.000€ o bastante más.
Iberdrola tiene el atlas encendido, y ya ves en qué dirección está yendo, por lo que tiene pinta de que le queda mucho recorrido. Además como bien dices acaba de superar máximos anuales. Son condiciones muy apropiadas para intentar mantener.
Si no te encuentras cómodo, vende la mitad de la posición y duerme tranquilo, pero creo que al menos una parte deberías mantenerla.
3) Estas entradas que has comentado son muy buenas, me alegro mucho de tu progreso, enhorabuena! Trabaja mucho la gestión del capital, no la descuides!!
Saludos.