E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
E.ON AG es una empresa alemana del sector energético que con sede en Düsseldorf. Nació a partir de la fusión entre VEBA (Vereinigte Elektrizitäts- und Bergwerks-Aktiengesellschaft, fundada en 1929) y VIAG (Vereinigte Industrie-Unternehmungen AG, fundada en 1923) en el 2000. E.ON es una de las mayores empresas de servicios públicos de Europa Durante 5 años, desde principios del año 2003 (tras el estallido de las punto.com) hasta 2008 (antes del crash de la Gran Receción) esta empresa se revalorizó aproximadamente un 310% (de 12 a 50 euros/acción). Desde entonces ha sufrido una espiral bajista en bolsa del 75% (a la inversa de 50 a 12 euros), primero arrastrada por el crash de 2008 y luego a partir del primer trimestre de 2011 tras el accidente nuclear el Fukushima (Japón) y consiguinete apagón nuclear en Alemania (su principal mercado) con objetivo año 2022. A día de hoy el valor parece dibujar de modo casi perfecta la figura de suelo por antonomasia (cabeza con hombros invertida) con apoyo en 12 euros/acción (mismo nivel que el suelo de finales de 2002) y cuya clavicular pasaría ahora por 14 euros/acción, que en caso de ser rota al alza confirmaría la estructura de cambio de tendencia. A modo de bonita curiosidad, se pueden ver tres impulsos bajistas en estos últimos 6 años, en los que a cada impulso le siguió un rebote casi al tick al repliegue 38.2% de Fibonacci. Nos encontraríamos ahora en la finalización del tercer impulso bajista con lo que la situación ideal sería que el nivel 14 euros (clavivular) se rompiera al alza llegando el precio hasta los 14.8 euros (38.2% de fibonacci) para luego retroceder a modo de throw back hacia la rotura de la clavicular (en los 14 euros), para finalmente y de manera definitiva retomar las alzas en un nuevo ciclo alcista de largo plazo. Yo apuesto fuerte por ella (ya estoy dentro) en base a este análisis y porque creo que es una empresa que a largo plazo tiene que ser caballo ganador. Voy sin stop pues es a modo de inversión. Subo gráficos con distinto zoom.