Yo lo que veo es que estoy de acuerdo con aquellos que dicen que se trata de un profit warning en toda regla. Un profit warning elegante, pero un profit warning al fin y al cabo. Sin embargo las cuentas siguen siendo espectaculares a nivel de balance y no tan malas como a priori pudiera parecer a nivel de cuenta de resultados donde las operaciones de outsourcing y mantenimiento siguen aumentando su cuantia poco a poco.
Lo que menos me ha gustado de todo es que no vayan a cumplir el plan estratégico para 2017 ya que se trata de una directiva que da planes estratégicos muy conservadores. Al menos ya avisan de ello y no parece que vaya a ser el típico incumplimiento al que nos tienen acostumbrados las empresas del MAB en general.
En resumen. Un desliz lo tiene cualquiera, y Altia sigue teniendo unas cuentas ejemplares dentro del MAB y mucha caja con la que poder acometer inversiones que permitan cumplir su conservador plan estratégico. Por el momento para mi nada por lo que preocuparse aunque esto hay que irlo confirmando en próximos trimestres.