Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
375 / 466
#2993

Re: AB-Biotics (ABB)

NUEVO COMUNICADO  ABB TRATO JUSTO : ACLARANDO CONCEPTOS  (09-08-2019)

 

www.abbioticstratojusto.com

 

#2994

Re: AB-Biotics (ABB)

ACLARANDO CONCEPTOS
Si por algo se ha distinguido la actual OPA de Kaneka sobre AB Biotics, es por su opacidad y tergiversación.
Basta con leer la documentación inicial de la misma para ver que se trata de una OPA voluntaria, por tanto,
sin limitaciones ni regulación específica, al pretender justificarla, se anuncia la futura exclusión de cotización
y ésta, a su vez, se completa por la necesidad de una integración vertical. (Integrar AB Biotics como una
empresa más del grupo Kaneka) (¿A quién beneficia?). Lo lógico sería que Kaneka hubiese hecho una OPA
por el 100% de la compañía al precio que considerase oportuno, pero ofreciendo toda la información
necesaria, y los accionistas decidieran. Si tenía éxito, la exclusión de cotización se daría por añadidura, al
tener el 100% de la sociedad. El plantear una OPA con el esquema presente, no tiene otra razón que
presionar a los accionistas, para obtener un precio más bajo, con el anuncio de una eventual exclusión de
cotización para que el precio no se fije por las reglas del mercado sino por las de la amenaza, que concretan,
ante su ausencia, en anunciar una extrema falta de liquidez de la acción o no percibir el precio equitativo,
por tratarse de un “tema muy complejo” al que los minoristas no sabrán acceder (¿¿??). Ya dice en este
momento cual será el precio “equitativo”, de la acción, olvidando que no es ella la que ofrecerá el precio
equitativo, sino la compañía, es decir Ab Biotics. YA ESTA DECIDIENDO POR ELLA, CUANDO SOLO TIENE EL
39%. AUNQUE ES VERDAD QUE CON LOS SOCIOS FUNDADORES TIENE MAS DE 55%. ¿QUERRÁN ARRASAR?
A nuestro entender, este esquema de OPA de presión al accionista minoritario se les ha visto entorpecido
por la aparición de AB Biotics TRATO JUSTO y su exigencia de transparencia. Como reacción se han dado
ciertas actuaciones y declaraciones de ejecutivos de la compañía, intermediarios financieros, depositarios
de valores etc., insistiendo en la confusión para que la amenaza no pierda vigencia. Por ello consideramos
conveniente aclarar conceptos.
CONCEPTOS
1.- Actualmente hay tan solo una OPA voluntaria de Kaneka al precio 5€ por acción. La compañía cotiza
con normalidad, aunque es destacable que hay compras a 5€, ¡curioso!. El accionista que desee rechazar la
OPA es conveniente que lo explicite a su gestor o depositario de su cartera de acciones, evitando una
actuación del mismo contraría a sus intereses ya que algunos profesionales y/ o entidades erróneamente
consideran que defienden los intereses de sus clientes acudiendo a estas operaciones en caso de no recibir
instrucciones de los mismos.
2.-Al finalizar el periodo de la OPA, la compañía continuará cotizando en el MAB.
3.- Kaneka podrá o no instar al Consejo de Administración para que convoque Junta de Accionistas a fin
de proceder a la exclusión de la compañía de cotización en el MAB, para lo que habrá que convocarse una
junta general de la compañía para decidir sobre ello. ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR A ESTA JUNTA, PRESENTES
O REPRESENTADOS, PARA VOTAR EN CONTRA EXPRESAMENTE, ya que solo aquellos que votan en contra a
la exclusión, podrán tener derecho al precio equitativo, que tiene obligación de ofrecer la compañía. YA NOS
ENCONTRAMOS CON OTRA SORPRESA EL PRECIO DE LA EXCLUSIÓN LO PAGA AB BIOTICS, NO KANEKA. En el
caso de no hacerlo deberá dar explicaciones convincentes del porque, pues así reza en la documentación de
la OPA Voluntaria. Así mismo deberá explicar dicha decisión al los accionistas que hayan ido a la OPA y
vendido a 5 €.
4.-De obtener el apoyo mayoritario de los accionistas, la compañía será excluida de cotización, pero los
accionistas disidentes, aquellos que expresamente hayan votado en contra, tienen derecho a que la propia
compañía, que no Kaneka, adquiera sus acciones a un precio que se determina siguiendo el procedimiento
establecido por el Real Decreto de OPAs.
5.- La única precaución, en consecuencia, que ha de tener el accionista que no acuda a la actual OPA, es
estar presente o representado en la Junta General de Accionistas y votar en contra del acuerdo de
exclusión.
6.- En caso de rechazarse la exclusión la compañía continuaría cotizando y no dudamos que con mayor
liquidez y valoración que la actual, dadas las buenas perspectivas de la misma.
AB Biotics TRATO JUSTO, entiende que el rechazo de la OPA actual permite una mejor defensa de los
intereses de los accionistas ya que les permitirá el acceso a una mayor información y a una valoración
contradictoria de sus acciones. Así como la posibilidad de acudir a los tribunales en caso de actuaciones
por parte del oferente, la compañía, sus administradores y/o ejecutivos que considere inapropiadas o
lesivas de sus intereses.

#2995

Re: AB-Biotics (ABB)

Se lee mejor en la web www.abbioticstratojusto.com

No he sabido pegarlo mejor..

El punto 5 es clave !!

Parece que hoy hay poco quorum en el foro .. Vacaciones de verano .....

Animos y saludos.

#2996

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias por la información.

A ver, aquí hay muchos comunicados por parte de biotics, HR, prensa, respuestas a accionistas y los gestores de Kaneka desacertados, como bien dice el Gex "tergiversados",  y yo añado ridículos y contradictorios. Y me los guardo  a preguntas que formulé desde distintos email. Que si juegan, aquí jugamos todos.

Los ridículos, te ries por no decir... Los contradictorios no, porque hay que gestionarlos inteligentemente, y como vengo avisando "ya veremos" como acaba esto para demostrar todo lo que se ha hecho en nuestra contra.

Supongo que algún representante de trato justo nos pedirá que le cedamos las acciones en la Junta General para que nos representen a los que no podamos o queramos ir. A mí me gustaría ir, pero no sé si podré regresar a España en esas fechas, sino gustosamente cedo mis derechos a D. Luis o a quién nos represente.

Dicen muy clara las cosas. Ayer mencionaba que nuestras posibilidades estaban en demostrar que la empresa tiene más valor (a partir de cuando nos den el informe del plan de negocios) o de demostrar alguna irregularidad. Sobre las irregularidades, además de todo lo que suponéis, entraría la mala praxis con que han actuado en la "tergiversación" de la redacción de la opa, que cuando la CNMV y el MAB vean varios puntos comprenderán (como cualquiera) que no está desarrollada con buena conducta. Las contradicciones van en ese sentido y me las guardo (de momento), como si fueran oro, que una cosa es no publicarla en el foro y otra si hay que declarar.

Pd: Biotics a través de una respuesta a un compañero ya avisó de que había ser necesario votar. Si os fijais dice lo contrario, y esta vez no lo interpreto como lo ha hecho aposta, no lo sé. Pero si que las palabras están liosas y lo podeis interpretar como vosotros penseis.

Parece ser que uno de los planes Julio-Septiembre 2019 van encaminado a ofrecer una opa de exclusión y, pagar 5 euros, y otro precio de más valor para los que voten en contra. Esto rompería todo este rollo que se han montado si los confudadores votaran en contra y Kaneka teniendo ya el 50% por esta primera opa podría continuar la de exclusión.

Entonces, por estatutos de AB-Biotics, el q se oponga tiene derecho a cobrar 5€. El que no se presente a la junta, no cobra, el que se abstenga o vote a favor, no cobra tampoco. O sea que es muy fácil cometer errores.

He estado semanas pensando en estas palabras, a pesar de haber leido los estatutos de la empresa. Cómo era posible que solo pagasen 5 euros al que se oponga? La ley de opas te obliga a lanzar una opa y pagar a los que la acepten en sus entidades financieras, y no únicamente a los que acudan a la Junta General.

Y sabían que la opa de exclusión era 5 euros (sólo para los que votaran en contra :)? Ya sabían que la iban a hacer inmediata? Porque en HR no lo dicen? Después en prensa apareció que iba a ser en otoño. La información parece telegramas, y yo la trato como un puzzle.

Comenta que el que vote a favor de la opa no cobra, LLAMADA A TRATO JUSTO, LLAMADA A TRATO JUSTO!!!!

No le doy importancia al mensaje en sí, pero el historial es sublime. Este mensaje ya lo traje por parte de un compañero, no son las cosas que comentaba más arriba de contradicciones, aunque esta podría ser otra, hasta que se demuestre o no que lo que decía tenía sentido, que por lógica ninguno.

Yo compré el viernes. A 5 euros cuando tengo liquidez sigo comprando, y nadie tiene porque comprar pensando que afirmo que pueden pagar más.

#2997

Re: AB-Biotics (ABB)

Curándome en salud y como dice Trato Justo

El accionista que desee rechazar la OPA es conveniente que lo explicite a su gestor o depositario de su cartera de acciones, evitando una actuación del mismo contraría a sus intereses ya que algunos profesionales y/ o entidades erróneamente consideran que defienden los intereses de sus clientes acudiendo a estas operaciones en caso de no recibir instrucciones de los mismos

He escrito a mi Broker para especificar que no vendan ninguna acción (mías, que hay que especificar todo :) de Biotics en la OPA. El mensaje del Gex me da mal rollo, a pesar de que por defecto si no se dice nada no te venden las acciones (no es como los derechos). Por si acaso hay algún broker que hace lo contrario los que no vendáis mandarle un email desde vuestro servidor de correo. Si es telefonicamente grabar la llamada, y si se envia un mensaje desde la aplicación de la web una captura de pantalla.

Mejor si os dan una confirmación de que siguen vuestras indicaciones.

#2998

Re: AB-Biotics (ABB)

Como ya sabeis, me me monto "hipótesis".

No tenía mucho sentido que hicieran la opa en Julio-Agosto con muchos accionistas que no podrían enterarse de la opa y no acudir. Pensaba que sería por quien entró antes de la opa (no fue la razón) o que estaba subiendo mucho (podría ser) y ahora me planteo que quieren realizar la junta general finales de agosto o principios de septiembre, y así evitar que los accionistas supieran y recopilaran la información que acaba de decir el Gex, que es imprescindible votar en contra (que es diferente a poder acudir) de la opa de exclusión, y dejarles con la unica opción de vender a 5 euros. La CNMV aquí también tiene que decir si llegase a esta situación, independiente de lo que digan los estatutos.

Así, tiene más sentido esta historieta.

#2999

Re: AB-Biotics (ABB)

Yo con Luis y por supuesto en contra del precio y de la opa....contar con ello....
He estado pensando y creo que igual deberíamos de hablar de todo esto en un canal más privado....digo yo sin que nos puedan leer....no se que y cómo hacerlo, pues no uso Facebook ni nada de eso....de hecho es la primera vez que hablo en un chat.no se podría utilizar la web?

#3000

Re: AB-Biotics (ABB)

8 dias antes de lanzar la opa que ya estaba rodando por los despachos para la presentación, biotics envió un HR

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/07/09659_HRelev_20190701_1.pdf

En la presentación realizada en el foro MedCap, y compartida mediante Hecho Relevante de fecha 29 de mayo de 2019 con el Mercado, se incluía una diapositiva relativa a los ingresos derivados de los contratos suscritos por parte de la Compañía, con reflejo de la suma agregada de ingresos que estos potencialmente contemplaban.

En la medida que no son cifras que hayan merecido aprobación por parte del Consejo de Administración – como la propia presentación señalaba - y que en ningún caso pretendían ser previsiones financieras - por cuanto los contratos existentes pueden variar, y pueden surgir otros nuevos -, la compañía quiere aclarar, en aras de prevenir cualquier confusión en la generación de potenciales expectativas a los inversores, que tales cifras no constituyen previsiones ni han merecido revisión del Consejo de Administración ni deben por tanto ser consideradas de aplicación a futuro.

Nos advertían de la Presentación que llevaron al Medcap, para calmar la subida de la acción.   https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/09659_HRelev_20190529_1.pdf

a lo que añado, que era antigua, con unas estimaciones irreales (bajas), que habían sido superadas en 2018 un 50%. Ellos decían 8 millones de ingresos y fueron 12 millones, aun así los inversores estaban comprando en 6,10. Con el plan real a dónde estaría cotizando?

Muy bien! Seguimos...

Como vengo advirtiendo desde hace 1 año no se está vendiendo practicamente nada en Norteamérica. La licencias con los viejos distribuidores se van apagando, y Kaneka no ha comenzado (tal vez en un herbolario en Toronto) su distribución. En esta presentación no aparece en Norteamérica ningún probiótico que distribuya Kaneka, y descrece de 7 que tenían en 2018 a 4 en Mayo del 2019. Otra falla que resalta la razón de que los ingresos menguen, ya que ni siquiera se está vendiendo lo que había antes de kaneka. Cuando Kaneka comercialice los productos de biotics en Norteamérica de forma regular, en poco tiempo debería tener una suma mayor de China y Rusia, que a dia de hoy podrían ser unos 5 millones.

Esto distorsiona las ventas, porque como ellos indican el pastel en Norteamérica es más grande que Asia+Paises del Este (Rusia).

Ahora como ... nos dicen que las ventas del año pasado que fueron 12 millones, con Kaneka NorteA (y sin contar Japón) serían 17 millones? En el plan estará esto explicado o se ha perdido en un agujero negro? La nebulosa se aclara saltando al mundo paralelo real y os traigo las cifras

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados