Me gusta tu propuesta me parece muy adecuada, el que especule, no se si tiene que perder algo, pero si estoy seguro de que no tiene que ganar nada, (el que compro a 0,4, no le puedes pagar 0,41) si se hiciese eso que dices, habría que hacer calculos, pero no creo que llegase ni a 2000 millones la indemnización total, cuando SAN estaba dispuesta a pagar 5.000 millones hace poco, si se hace en acciones, prácticamente les sale gratis, (y eso sin contar que POP vale 5 veces más gestionando bien sus activos, 2000 millones seria solo un 15% de su valor contable), osea negocio redondo incluso pagando esos 2.000 millones.
Pero la botina que es muy lista sabe que la fortaleza en la negociación esta en el grupo, osea que va a intentar separar, si dice "a accionistas/clientes les ofrezco 0,5€ si renuncian a reclamar, pero esta oferta solo es válida X días" algunos aceptarán seguro, siempre hay gente desesperada, un problema menos, y creas dudas en el resto del grupo, y además creas la ilusión de que 0,5€ es un precio justo ya que algunos lo han aceptado.
La estrategia de la botina va a ser esa, comenzar por compensar solo a algunos, muy poco y con el argumento de que no es porque las acciones valgan algo sino por no perder clientes, si tiene éxito, espero que no sean tan estúpidos de aceptar, la guerra puede durar años.