Te comento:
Es una empresa sueca fabricante de aceleradores lineales de partículas para tratamiento médico (radioterapia, radiocirugía,...)
Junto con Varian son las dos principales fabricantes a nivel mundial. La radioterapia está en crecimiento continuo e implantándose en países menos desarrollados.
En países desarrollados como España, cada vez se implantan nuevos servicios en hospitles, cada vez hay más provincias que ofrecen este servicio. Es una tecnología cara y por ello no existe en todos los hospitales, pero con el tiempo se está implantando esta especialidad (oncología radioterápica) en más centros hospitalarios.
El costo es alto, un acelerador va desde los 1 a 3 millones de euros y cada vez se evolucionan con nuevas técnicas como la imrt, igrt, radiocirugía esterotaxica, etc, lo que hace que continuamente se estén fabricando nuevos modelos , los antiguos se siguen utilizando , tienen una duración aproximada de unos 20 años, pero los privados siempre optan por las nuevas técnicas.
Ahora que parece que empezamos en Europa a recuperarnos, la expansión será espectacular en los próximos años, aquí en España hay muchos pedidos y algunos están a la espera de la recuperación, pero el crecimiento sube en otros países emergentes. Ahora empiezan clínicas privadas en Caribe, Subamerica y numerosos proyectos nuevos en EEUU, Japón, Australia.
También se investiga en nuevos aceleradores de otras partículas como protones e iones, ya existen aunque en España sólo se trata con aceleradores de electrones, todo un futuro por delante, Estos nuevos aceleradores permiten tratar tumores prácticamente inaccesible con fotones o electrones.
Te paso una pagina done viene análisis del valor
http://es.investing.com/equities/elekta-technical
Recomiendan fuerte compra, yo quiero entrar pero tengo todo el dinero en la bolsa española , que me va bien, pero en el momento que pueda entraré en ésta. El futuro es tanto a medio como a largo plazo. Observa la cotización desde hace años.
Un saludo