Re: ¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores
La verdad es que no suelo hacer recomendaciones, porque si acierto no te mandan el jamón y si fallo y el recomendado pierde dinero, pues no me siento bien y además puedo perder un amigo. En resumen, que es un mal negocio; pero bueno y con mi mejor intención y si prometes no echármelo en cara algún día te diré lo siguiente:
* El Renta 4 monetario es de los mejores fondos de esa categoría y yo lo tengo. pero no esperes a un año vista sacarle mas de un 2% y segúramente menos.
* De los 3 valores que te han recomendado no me gusta ninguno. Yo no tengo ningún valor español en estos momentos y eso que he sido durante muchos años inversor en la bolsa española. Sobre ella he oído opiniones diversas, en general hablan bien para el año que viene (UBS he oído que no le gusta por ejemplo). Desde la crisis yo varié mis criterios de inversión y cambié la bolsa española por el amplio mundo de los fondos de inversión y más ahora con la normativa fiscal.
Para empezar el año, prefiero fondos: USA, Unión europea, Reino Unido, Japón y países más exóticos pero con cuenta corriente positiva como China (hay quien prefiere esperar a que se aclare un poco la situación), Corea del sur y Taiwan y sectores como Biotecnología, salud, tecnología y hablan bien también de industriales.
Si me ponen una pistola en el pecho prefiero BBVA al Santander, Repsol o Enagas (ésta puede ir bien o mal dependiendo de la expansión internacional en ciernes) a Telefónica y Miquel y Costas, CAF ó Natra por Iberdrola.
Saludos