Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes,

¿Como veis lo que me ha recomendado R4 a medio plazo (4 años mínimo)?

40% Fondo renta 4 monetario
20% Santander
20% Telefónica
20% Iberdrola

El total de la inversión es de 50.000€ y aparte 5.000€ en coinc para disponer de él en cualquier momento.

Re: ¿Cómo veis lo que me ha recomendado R4? Fondo y Valores

¿sobre que les preguntaste? El FI renta 4 monetario el proximo año andara sobre el 2,5-2,55% TAE. Del resto no se....prefiero quiza fondos de HYcorto plazo y RVglobal. Del ibex abertis.

Buenas,

Fui a preguntar como podría gestionar mi patrimonio con una rentabilidad mayor que la de los depósitos actuales y me recomendaron eso.
El fondo R4 monetario que oscilaría entre un 2.8% y un 3%.
Y las acciones de esos 3 que me darían un 7% en dividendos.

Que pueda arriesgar son los 30.000€ en bolsa, los otros 20.000€ no puedo perderlos.
Mi objetivo es conseguir algo más del 2% anual que consigo ahora.

A mi modo de ver:
Opcion que te ha dado renta 4: No es mala idea pero no me gusta por:1) depende de tu perfil (60% EN rv SOLO DEL IBEX), 2)esta por ver lo de los dividendos al 7%, 3)Demasiado dinero en el monetario (podrias diversificarlo un poquito o si no tener el 20% en el monetario y el otro 20% en el pegasus), 4)podria ser un vendedor de opciones cobrador de prima(que te lo expliquen eloos y que ellos se encargen pero obtendrias si lo haceis bien un 7-8% de rentabilidad bruta a mayores,5)al estar expuesto directamente a RV pierdes en fiscalidad

Opcion con inmobiliario:
Podrias rastrar el mercado de plazas de garaje, con la que esta cayendo seguro que podrias comprar una y sacrla una rentabilidad del 4% VIA ALQUILER y creo que es el futuro en inversion inmobiliaria. De lo que te sobre podrias seguri el plan de renta 4

Opcion Fondos indexados:
Podrias indexar el 60% de tus ahorros y tener el resto en fondos de gestion activa, asi te asegurarias crecer con los mercados y si has escogido bien tu asset allocation quiza tendria retornos mayores gracias a los de gestion activa.

Opcion mia:

Estudiar tu perfil de riesgo y distribuir tu activos segun el perfil.(en mi caso 40% en depositos y monetarios y seguros de ahorro, 30% en renta fija via fondos de inversion activa y/o bonos, 30% en RV en FI de gestion activa y acciones. Con las acciones vender opciones y cobrar prima.Buscar oportunidades inmobilirais para retornos via alquiler.

Mucha suerte

Hombre, comprar un garaje ahora mismo me parece un suicidio. Más que nada porque ha caído la demanda brutalmente y sólo se alquilan en zonas céntricas -donde el precio de venta apenas habrá bajado-, el resto vacíos.

Lo de alquilar no lo veo claro porque he tenido malas experiencias siempre.

Lo único diversificar en 2 fondos el R4 monetario y el Pegasus y poner mas cantidad en esos fondos y menos en bolsa y a lo mejor diversificar en mas valores pero no sabría cuales, aunque siempre serian del IBEX porque no tengo claro otras opciones.

Pues me parece que no se han calentado mucho la cabeza sinceramente. Parece la cartera estandard para recomendar.

La verdad es que si, entre mas leo sobre el tema parece que es lo típico que se "recomienda".
Me parece que como es la 1º vez que invierto en algo que no son depósitos, voy a dejar el 50% en coinc y el otro 50% unos 20.000€ en el fondo R4 monetario y 5000€ en el Pegasus durante 1 año para ver como me voy viendo.
Encima R4 no cobra por los fondos, así voy probando cosas nuevas sin tanto riesgo y a medida que vaya viendo algo mas de rentabilidad voy arriesgando más.