¿Qué pasará con la ampliación de Amper?
Yo creo que el Derecho cotiza la expectativa de que salga bien la suscripción y suba la acción mucho, de ahí que cotice realmente a 0.0717 € (no sería de extrañar que fuera para abajo a buscar un valor más próximo al 0.0565)… por su parte, la Acción cotiza 0.23 pero REALMENTE y tras la AK lo hará A PARTIR DE 0.0565 € (no olvidéis que la acción AUN no ha sufrido la dilución por la AK ya que AUN no han salido a mercado las nuevas acciones… el día antes de finalización del plazo de suscripción puede haber una debacle en la cotización de la acción, y sino el 25 de junio).
La situación para el derecho es: “puede que se subscriba con éxito –bancos, inversores privados, etc.- y HABRÉ COMPRADO A PRECIO DE 0.0717 “AL BORDE DEL CONCURSO” cuando SI SE ACTIVAN MIS DERECHOS la situación será “SALVADOS DEL CONCURSO Y CON CONFIANZA DEL MERCADO”… por supuesto si hace algo la cotización es subir DESDE 0.0565, si es que comienza cotizando a ese valor (yo creo que empezará mínimo sobre los 0.0717 –en cualquier caso, donde cotice el derecho el 28- y a partir de ahí para arriba).
La situación para la acción es: “AHORA COTIZA a 0.23, cuando su valor post-AK, de momento, estaría sobre lo 0.0565… en cambio el Derecho COTIZA HOY DÍA YA a 0.0717… así que OBVIAMENTE la acción TIENE que caer, Y MUCHO, en algún momento entre hoy el día 26 de Junio… en cambio el Derecho, caiga la cotización del derecho o no, no afectará al valor de adquisición, que hasta el día de hoy, como mucho ha podido ser de 0.098 (los que adquirieron derechos con el subidón inicial) o menos (los que adquieran hoy por ejemplo)…así que los derechos son la opción más interesante ahora mismo (acción de máximo riesgo, puede salir el concurso antes que acabe la AK).
Que la acción suba sólo puede ser porque la sostienen artificialmente (como comenta rufufu) ya que su recorrido sólo puede ser de caída… es el derecho lo que tiene algo más de oportunidades ahora mismo.
PD.- Vaya al menos yo lo veo DE MOMENTO así… si alguien puede arrojar más luz sobre el asunto…