BN chicos, tengo unas preguntas para vosotros. Yo nunca he invertido con CFD's, me dan mucho miedo, y me gustaría hacer una prueba ahora que estoy en máximos de liquidez con una cantidad muy pequeña, más que nada para saber la experiencia con CFD.
Pongo un supuesto: Imaginar que quiero invertir 10.000 euros en una acción que vale 10 euros, o mejor dicho, que los 10.000 sean los CFD que compre finalmente, y mi patrimonio es de 10.000 euros. Imaginemos que contrato el CFD, y que ya acabo de comprar "x" acciones a 10 euros por valor CeFeaDo final de 10.000 euros poniendo "x" dinero de garantía; entonces.....
Preguntas:
1º- ¿Cuánta garantía se van a cobrar por 10.000 euros?
2º- ¿Cuánto me van a cobrar por corretaje?, ¿va a ser en base a la garantía, o en base al total de acciones?
3º- ¿Cuánto me van a cobrar por gastos de operación?, ¿va a ser por el total de acciones?
4º- ¿Cuánto interés o como se llame me van a cobrar por la operación si compro y vendo en el mismo dia?
5º- Si me paso un dia, ¿cuánto interés me van a aplicar en porcentaje y en euros?
6º- Cuando las venda (por ejemplo a 15 euros), ¿qué me van a cobrar?
7º- Si bajase la acción de 10 a 9 euros, ¿cuánto más me exigirían poner de garantía?
---------------------------------------------------------------------------------------
Si os sirve para aproximar los cálculos al máximo, no tendría problema en poner más garantía, no me cerrarían la posición, y trabajo con Renta4. Los tipos de interés ponérmelos al máximo aplicable con Renta4, así hago mejor mis cuentas luego.
Buf, muchas preguntas, si me respondeis me sacais de muchas dudas.
Gracias chicos.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"