Veamos Telefonica tiene una deuda neta que puede reducir si las torres se aprueban y las operacion de Uk Tambien,. Siempre y cuando estas cantidades se lleven a deuda serían algo mas de 10.000 millones .
Pero por otro lado tiene en latim: una resolcuin en brasil por 5000 millones, en peru por otros cuentos y en colobia por otros cuantos.
Mientras se propone una amortización de 1.5 de acciones cuando un fondo bajista ya tiene el 0.50.
Unos 200 millones en acciones para directivos por objetivos( Digo yo si esto no lo podían haber realizado hace 5 años)
Y en frecuencias este año llevan gastado 448 M de inglaterra y Gobierno español revisara a la baja el precio de salida, de 1.170 M€, uno de los más elevados de Europa por MHz y habitante. para Junio.
Con los dividendos que son ampliaciones para pagar lo anterior y con un plan de bajas que esta por anunciar que mermo los resultados del 2019. si lo proyectamos para el 2021-2022...
En fin.creo que los dividendos no son para los accionistas son el medio de financiación alternativa a los bonos (que por cierto están subiendo) Dicho esto los ingresos bajan, los beneficiones netos estan en 1500 millones en 2020 y las monedas en latino tardarán en recuperar y los beneficios del 2021 ya se estan agotando. Dado que la genereación de caja es menor al tener 5000 millones menos de ingresos. Y cuando desinvierta sus ingresos o generación de caja será también menor...a no ser de anuncios futuros..
Y lo bonos hibridos.....
No veo que el precio a nivel fundamental vaya a subir según la previsión de los técnicos de este foro. Si sube es para cerrar gap puntual, y dejar de 365 un dia en el que marco máximos.
Esta empresa debe cambiar....por mal que me sepa.
Queda la expectativa de telefonica Tech ....