Además una mejora del real etc yo entiendo que podría estar en disposición de dejar de repartir script y recomprar
Es que la razon por la que esta empresa tiene tanta debilidad, es porque el mercado y los inversores saben perfectamente que esta empresa no tiene ninguna credibilidad ni intencion de hacer eso que tu dices,
Han tenido una situacion perfecta para cancelar dividendo y habe recomprado acciones durante las caidas de marzo, que pese a que a dia de hoy este incluso mas bajo que en marzo, habria ido eliminando acciones en circulacion, tambien si no hubiesen repartido el scripdividend, la cotizacion no hubiese restado 0.40€ a su precio, y si me da igual que luego te lo den en mas acciones, aqui hablamos del precio y de como se comporta y su debilidad es eso, yo prefiero tener menos acciones pero que no me las diluyan con el scrip.
El mercado solo veria con buenos ojos y cambiara la debilidad de telefonica a fortaleza, si cancelan dividendo sin fecha de vuelta, venden mas activos como mas torres la operacion de uk y la mitad al menos de hispano, y todos los beneficios y el dinero durante los proximos años, se usan exclusivamente para ir reduciendo deuda.
Pero piensa que se vienen licencias por 5G y demas historias, y al final todo es chupar y chupar dinero y los 6.000 millones de euros de UK, a lo mejor se te van en 4 años en derechos de frecuencias 5G por españa, alemana, uk y brasil... por tanto es un no parar de perder y perder dinero, porque todas esas frecuencias luego se las regalan a las lowcost.
Esta empresa a 5€ seria para salir corriendo por patas y asumir todas las perdidas porque yo la veo mas cerca de 1€ que de 7€ si no cambia la regulacion y este señor se dedica a hacer scripdividend todo el puto rato.,
Banco santander llego a estar sobre los 1.55€ en minimos de la pandemia...., pues bien, en 2009, antes de todas las AK y scripdividend, sus maximos fueron de 11.5€ y los de maximos de 2007 de mas de 13€ , el cierre de santander con dividendos incluidos en maximos de 2009 fue de 4.5€ eso significa que a su cierre real de 11.5€ hay un 155% de diferencia, si santander hubiese cancelado todos los dividendos de 2009 hasta ahora en vez de pagar lo que no podia pagar a costa de engañar a los accionistas, los minimos de la pandemia, serian 4€ y los 2.55€ de ahora, despues del rebote serian de 6.5€/sh de Banco santander. y aun asi le quedaria recuperar los 4€ de 2019 que serian en realidad 10.02€/sh . los dividendos en cash que ha dado compensarian en parte las AK realizadas por popular y en 2012 creo.
Salir de la crisis suprime de 11.5€ a 10.02€ pre-covid creo que es muy poco traumatico para accionistas de un banco, au sabiendo que por el camino se ha llevado bancos gigantescos y no tan grandes...
Esa es la realidad de las AK y scripdividends sin recompra...
Esa es la realidad del scripdiviend.... 11.5€ a 10.02€ y no a 4€