Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

6,36K respuestas
42 suscriptores
Página
807 / 809

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Llevan muchos años reteniendo la mayor parte del beneficio para crecer, con alguna mejora en la capitalización, distorsionada por el número de acciones. Quiero creer, que el principal esfuerzo inversor ya está hecho y los accionistas podemos empezar a disfrutar del 50% de los beneficios.

Tienen previsto, que si surgiera una oportunidad con buenos retornos, podrían modificar el reparto. Llegado el caso, votaría a favor, pero hoy por hoy quiero disfrutar de mis 2 dividendos.

Perdone usted, mientras haya esa conformidad y tan poca exigencia por parte de muchos accionistas respecto a la empresa durante tantos años ( sueldo de Ucar, dividendo en acciones, compra de negocios que no aportan nada al farmaceutico, fabrica que llega tarde, nefasta comunicación del accionista), no es de extrañar el volumen ni la cotización actual.   
Que yo sepa la empresa no tiene ninguna deuda neta, este dividendo es una limosna.
Has oido hablar del apalancamiento positivo? Como si repartir 12 millones fuera afectar en algo al crecimiento inorgánico. Si las compras son buenas, como si se endeuda con 300 millones,el problema es que no han acertado con el 70% de las compras los últimos 10 años.

No te hablo únicamente de los 12 millones de enero,sinò de los 47-48 millones que tendrá repartir junto al segundo dividendo de julio.
Hasta ahora todas las inversiones las hacen con recursos propios, espero que cambien la política y se atrevan a endeudarse para crecer.

Leyendo este foro me doy cuenta de que lo que ocurre es que la acción tiene muy poco interés. 
Creo que la mayoría de vosotros sabe dónde está Lamiako, es decir que conocéis la empresa, cosa que seguro que a la mayoría de los inversores les importa un pimiento.
Realmente, si quitamos el dividendo muy decentillo, qué atractivo tiene?
O es que alguno sigue pensando en la OPA a más de 5 ?
Saludos a todos y paciencia.

Desde Diafarm en 2017 ... poco más han comprado estos años, Global Farma en centroamérica y Novosci , y éstas últimas no van tan mal.
Pero es muy poco, falta más madera .....

Parece que el espíritu de la Navidad no ha llegado todavía al hilo; dónde sí lo ha hecho es en el de CF Alba y les ha tocado el gordo. Menuda prima de exclusión !!

En economia 1+1 no siempre son 2. El caso de Novosci así lo confirma. Aparte del endeudamiento otra opción es vender el negocio 🐷, si no vas a entrar en temas veterinarios ni vas a tener sinergias con este sector para que entras ahi, como dice el refrán , zapatero a tus zapatos. Recupera la inversión y céntrate en la farmacia( nuevos países para comercializar, moléculas, o farmas con fábrica). Lastima que lo que dijo Susana de relación de inversores que la comunicación de la empresa iba a mejorar mucho con el nuevo Ceo, que decepción 😞. Sin noticias de hace meses de la nueva fábrica, de crecimiento inorgánico ni nada.ni una sola entrevista el Ceo a concedido.Penoso

Pues nada aprovecho estos precios para acumular unas pocas más, sigo pensando que a medio/largo plazo son buenos precios, no quiero perderme  la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, con Faes se aprende el significado de paciencia y largo plazo, llamadme masoca pero a estas alturas continuo, por cierto alguien sabe algo de Laserjet?¿