Exacto Market, y por supuesto espero que si se hace esa posible compra esté muy bien estudiada. Mejor incluso que las supuesta Opa a Faes, que lleva en el caldero hace 1 año, pero bueno, Santa Teresa ya ha pasado (bromas aparte).
Raro es que se paguen multiplos inferiores a 15 veces EBITDA para cualquier empresa del sector farmaceutico (eso es lo mínimo), pero cada empresa es diferente y la deuda también influye obviamente.
Si se realiza será para estudiarla con lupa, en todo caso, mi mensaje iba más en el sentido de porqué justo ahora? con los mercados en máximos? con una crisis que pronto o tarde va a llegar, en un momento en que los tipos están altos (mira que han tenido tiempo los tipos al 0), no se si es el mejor momento para endeudarse y salir de compras, pero ya veremos que compran y se mirará con lupa, porqué eso si puede influir y mucho en el futuro de faes.
Y retomando lo que decías, otro de los motivos por los cuales faes cotiza donde cotiza, con este volumen, con esta "alegría", que raro es el día que se mueve más de un 2%, no se cuanto hace que no se mueve un 5%... el motivo para mi es su pipeline de los últimos años (aparte del tema de las patentes), pero ahora te encuentras que el "milagro de la bilastina" aunque seguirá dando alegrías se tiene que empezar a compensar con otras cosas, los retos que tienen por delante son importanes, y los inversores de momento llevan tiempo sin querer pagar más de 4 euros, y estoy siendo benevolente, porqué desde el Covid solo se han superado durante un tiempo cuando compro el de Mayoral.
Dicho esto, espero que sepan lo que hacen, no tengo porqué dudar de ellos, y por el momento seguimos ganando una fortuna cada año, la empresa está más que saneada, es un empresón pero que no se duerman en los laureles, porqué sino quedará como una empresa para ir cobrando dividendo y poco más, defensiva y conservadora, que tampoco está mal para llevar en cartera.