Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Santander (SAN)

25,3K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
3.202 / 3.203

Re: Banco Santander (SAN)

Nada mal, nada mal... quien los pillara...

Hola Leando, hay en circulación más 15000millones con lo cual el porcentaje es mucho menor 0,000033%.
A tus pregunta si hay algún trato de favor decirte que SI , pero donde realmente se nota cuando superas 10M. Donde estoy yo pues te meten en algún fondo a lo que ellos llaman exclusivo alguna mejora en la condición de préstamos, depósitos... pero muy levemente.
Negociar otras condiciones no me lo he planteado lo miraré.
Respecto como adquirí las 500.000 acciones nada especial como lo puedas hacer tú el primer paquete fueron 100000 y luego entre los scrip dividend, dividendos iba comprando más y más. A mi pareció que estaba cotizando a unos ratios muy bajos y me puse a comprar como un loco. Ahora con las recompras que esta haciendo es de suponer que continúe subiendo. Yo soy inversor de muy largo plazo y paciente.

Hombre....nada especial....
Tienes de coste de adquisición 2,3M€.
Suponiendo que alguien gane 50.000€ netos (que es una barbaridad en España) son casi 50 años de todo tu salario directo a Santander.
Ese patrimonio es probablemente Top 1% de España.
O has heredado, o te ha ido en la vida realmente de PM o te ha tocado la lotería pero ese capital no se acumula en 10 años 

Por curiosidad le he preguntado a ChatGPT.

Una persona ha puesto en el foro que tiene 500.000 acciones de Santander. Suponiendo que es español, como de normal es tener este número?

Tener 500.000 acciones de Santander siendo español es extremadamente poco común para un inversor particular. Te explico por qué:

1. Valor de mercado aproximado:

El precio de una acción de Santander suele rondar los 3 €–5 € (dependiendo del momento).

Con 500.000 acciones, eso supondría una inversión de 1,5 a 2,5 millones de euros solo en esa compañía.

2. Distribución típica de accionistas:

La mayoría de los inversores particulares españoles poseen decenas o cientos de acciones, a lo sumo algunos miles.

Poseer cientos de miles de acciones es más propio de fondos de inversión, bancos, grandes patrimonios o ejecutivos/insiders de la propia empresa.

3. Riesgo y diversificación:

Para un particular tener tanto capital concentrado en una sola acción es poco habitual por razones de diversificación de riesgos.

En resumen, si esa persona es un español medio, la cifra es muy poco probable; solo alguien con mucho capital o vinculado profesionalmente a Santander podría tener algo así.

Si quieres, puedo hacer un cálculo aproximado de cuántos españoles podrían permitirse tener 500.000 acciones según la riqueza media y alta del país. ¿Quieres que lo haga?

Considerando los ingresos medios y la evolución de la economía, qué supone?

Vale, vamos a ponerlo en perspectiva con datos de ingresos medios y riqueza en España:

---

1. Ingresos medios en España

El salario medio anual ronda los 27.000 € brutos (unos 1.800–1.900 € netos/mes).

Incluso un trabajador con un salario alto, digamos 60.000 € anuales, seguiría estando muy lejos de poder comprar 500.000 acciones de Santander.

---

2. Valor de las 500.000 acciones

Supongamos un precio de 4 €/acción:

500.000 \times 4€ = 2.000.000€

---

3. Comparación con la riqueza media

La riqueza media por hogar en España ronda los 120.000–150.000 €.

La riqueza del 1% más rico empieza en torno a 1 millón de euros.

Por tanto, tener 500.000 acciones de Santander sitúa a esa persona directamente en el 1% más rico, probablemente en el top 0,1%.

---

4. Evolución económica y poder adquisitivo

Considerando la inflación, los salarios medios no han crecido al mismo ritmo que los precios de activos financieros.

Esto hace que la mayoría de los españoles nunca podría permitirse invertir tanto en una sola acción sin herencia, negocio propio o ingresos extraordinarios.

---

✅ Conclusión:
Tener 500.000 acciones de Santander supone una posición de riqueza extremadamente elevada en España, fuera del alcance del ciudadano medio. Es más propio de inversores institucionales, grandes patrimonios o insiders del banco.

Y sobre esto imagino que tendrás casa, coche etc.
Total que lo de nada especial...

Y yendo a lo que nos ocupa.

Nueva actualización de recompra. Siguen comprando alrededor de 5M de acciones a la semana. No han aumentado volumen.
Se han consumido el 25% del importe disponible. Queda recompra para 1-2 meses.

Me llama la atención una frase de tu intervencion:

"...He sufrido mucho... ",

tal vez debieras rectificarla, por respeto a los que realmente sufren

por el resto, enhorabuena por tu excelente salud financiera, y espero que la disfrutes y hagas disfrutar de ello también  a los que te rodean

Los datos que ha puesto seguramente son falsos, nadie que opera con acciones y con varias adquisiciones tiene esos números redondos, y menos viene a publicar en un foro que tiene 4 millones de € en acciones.

Buenas

Vuelvo por aquí de nuevo desde hace mucho tiempo...
Leyendo lo anterior... llevo en esta acción años... y me ha dado más sufrimientos que alegrías... mi pregunta es...
¿Hay opciones reales de que esta acción pueda subir a 9-10€? O por el contrario ha tocado techo...